Ayuntamiento Exhorta a Gobierno Estatal, Arreglo de Semáforos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Que no haya accidentes.
Carretera estatal.

El ayuntamiento exhorta a gobierno del estado, arreglo de semáforos en carretera de su jurisdicción.
A unos días de que inicien las vacaciones de semana y de pascua, el gobierno municipal que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña exhorta al gobernador, Aristóteles Sandoval, pronto arreglo y/o reposición de semáforos en la carretera 544.

No nos compete a nosotros esa tarea, pero si al gobierno del estado, ello en virtud de que en próximos días, Puerto Vallarta recibirá a miles de viajeros quienes por carretera llegarán procedentes de la carretera vía corta Guadalajara PV.

Visitantes que saldrán como cada año de lugares como la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Puebla y el bajío.
Muchos usan la vía corta Guadalajara – Las Palmas – Puerto Vallarta, de ahí la necesidad de que al menos las condiciones sean las óptimas para un viaje seguro.

Para el presidente municipal porteño, es imprescindible que funcionen los semáforos para evitar posibles accidentes vehiculares.

Por lo pronto, se le hizo del conocimiento que en el entronque de la avenida de ingreso a la carretera de Ixtapa que es de jurisdicción estatal, es urgente la instalación de semáforos y la reparación de otros, como el de llegada a la delegación de Ixtapa.

Eso ya lo vimos con la secretaría de vialidad es carretera estatal, no tenemos jurisdicción para los semáforos, pero está siendo atendido al tiempo de hacer un exhorto verbal al gobierno del estado, dijo el alcalde.

De hecho, nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, como cuando estuvo como subdirectora de la dependencia, Josefina Ibarría y ahora con Everardo Rubio.

El gobierno municipal ha insistido en ello. Necesitamos que cambien semáforos el del crucero Las Juntas, de ingreso al CUC, a Ixtapa, entrada a Banus, entre otros.

Y en donde recientemente fue el accidente en los límites de donde es el ejido de Las Juntas y el de Ixtapa, urge semáforo.

Las personas que conducen autos, camiones y motocicletas no respetan los límites de velocidad y el paso de los peatones, de ahí la necesidad de que pongan semáforos.

«Si estamos solicitando a la secretaría de movilidad del estado, SEMOV y a la secretaría de comunicaciones de transportes, SCT, para que tomen cartas en el asunto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.