Ayuntamiento entregará 7 mil 500 despensas, industriales de la masa donarán 1 kilo de tortilla gratis

El gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, hará entrega de 7, 500 despensas y el compromiso de los industriales de la masa de hacer lo propio, “por cada despensa, ellos otorgarán gratis un kilo de tortilla”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, realiza los estudios socioeconómicos correspondientes, para que a la brevedad la autoridad municipal que encabeza el alcalde, Arturo Dávalos Peña, haga la entrega formal de un total de 7 mil 500 despensas en favor de personas que no están generando ingresos, como consecuencia de la contingencia de la Covid-19.

Son 7 mil 500 despensas iniciales, posteriormente habrá otra entrega, según se informó recientemente en reunión edilicia.

A la par de esta medida, el presidente municipal, destacó el interés de los industriales de la masa, quienes le externaron que por cada despensa entregada, ellos darán de manera gratuita un kilo de tortilla.

De tal suerte que el gobierno municipal a través de comités alimentarios, distribuirán 7 mil 500 despensas en 20 puntos estratégicos del municipio de Puerto Vallarta, para apoyar a la gente que no está generando ingresos.
Cabe destacar que por la contingencia de la Covid-19, la gran mayoría de las empresas sobre todo del ramo turístico, tuvieron que hacer recortes de personal o los mandaron a descansar, con la promesa de que regresarán una vez que pase determinado tiempo.

Es por ello que miles de trabajadores, se quedan sin poder recibir sueldo alguno, además de la gente que vive al día o de las propinas, resiente la precaria presente situación económica.

Taxistas, meseros, vendedores entre otros, son solamente algunos de los actores que requieren ayuda gubernamental con despensas.

De esta manera, hace unos días Arturo Dávalos Peña dijo en reunión edilicia que como parte del porcentaje de baja en los sueldos de autoridades y algunos regidores de la presente administración, se forma una bolsa de recursos, que servirán para comprar y armar despensas que serán entregadas a las personas afectadas por esta contingencia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.