Ayuntamiento Enfrenta 700 Demandas Laborales

Redacción NoticiasPV

Ayuntamiento de puerto Vallarta arrastra aproximadamente 700 demandas laborales, de los aproximadamente mil quinientos juicios a los que se enfrenta, señaló el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, luego de conmemorar el Día del Trabajo.

Lo anterior, al ser cuestionado acerca de los laudos laborales a los que se ha tenido que enfrentar la comuna, luego de los diversos juicios heredados de otras administraciones municipales pasadas, tras conmemorar el Día del Trabajo.

“Son más de mil 500 juicios en contra del Ayuntamiento, de diferentes índoles y laborales son más de 700 las que tenemos; sin embargo, ya hemos avanzado bastante” señaló el alcalde al indicar que se ha trabajado para hacer más llevadera la situación.

No obstante, reconoció “que hay demandas de otras administraciones, en el cual hemos llegado ya a convenios y acuerdos con muchos de ellos, hemos ahorrado al municipio, en cuanto a lo que es los convenios que hemos firmado con los trabajadores de más de 40 millones de pesos, un ahorro sustancial, en base al diálogo, a la concertación, a los acuerdos y vamos a seguir por ese camino”.

Aclaró que hay muchas demandas laborales; sin embargo, ya en laudos, ya que ganaron los empleados municipales a unos que se les tiene que reinstalar y otros que se les tienen que liquidar, dijo que son varios millones de pesos, aunque señaló no traer la cifra exacta.

“Tenemos muchos laudos hemos estado negociando con ellos, negociando y eso nos ha ayudado bastante para seguir adelante” agregó.

Por otro lado, indicó que actualmente la nómina es de aproximadamente un 40% del presupuesto mensual del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al destinarse cerca de 17 millones de pesos, indicó el alcalde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.