Ayuntamiento dará respuesta a necesidades de guías de turistas

 Entre otras prioridades, revisarán el convenio que tiene la comuna respecto al Turibus

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, giró instrucciones a su personal de Tránsito y Turismo municipal, para que a la brevedad posible, sean atendidos de manera satisfactoria cada uno de los puntos planteados hoy por parte de los Guías de Turistas, quienes se manifestaron en exigencia de espacios exclusivos para ascenso y descenso de pasaje, principalmente en el corredor del malecón.

Los planteamientos fueron hechos por Abraham Ibarra, Pavel López Córdova y el vocero Cecilio Becerra, representantes de los Guías de Turistas ante la presencia del alcalde, Luis Michel, el director de turismo, José Ludwig Estrada, el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes y del subdirector de tránsito, Jorge Castillo.

Los puntos que serán atendidos por el gobierno municipal, a petición de los Guías de Turistas, se resumen en 5 consideradas como prioridad:

* Lo concerniente a la revisión del contrato que está vigente entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la empresa que opera la unidad conocida como el Turibus, debido a que este vehículo se estaciona a un costado del paseo del malecón por más de una hora.

* Se giran instrucciones a la subdirección de tránsito a efecto, de llegar a un acuerdo sobre los puntos propuestos por los Guías de Turistas para estacionar sus unidades, cuando lleven turistas al malecón. De ante mano, se les propuso poder estacionarse en calle Encino, al inicio del malecón a la altura de un local de comida de hamburguesas, calle Mina y en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

* Formalizar que los Guías de Turistas formen parte del Consejo Consultivo de Turismo.
* Se les provea de señales que los acredite como guías de turistas.

* Que se establezca un convenio para que haya inspecciones frecuentes y se respete la ley

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.