Avanza Seapal con rehabilitación del Tanque Aguacate

Como parte de los programas para el mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica de la ciudad, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, avanza con la rehabilitación del Tanque Aguacate.

Estas labores garantizan continuar dotando con agua de calidad a las colonias Centro y Emiliano Zapata, además de las Amapas, las cuales son el corazón económico y turístico de nuestro bello destino, así lo señaló el Responsable de Supervisión y Obra del organismo, Sergio Salcedo Romero.

Explicó que la instalación ubicada en la colonia Altavista, tiene una capacidad de almacenamiento de 2.5 millones de litros de agua potable y consta en su interior de dos celdas que distribuyen y regulan el flujo del vital líquido a la red de distribución en esa zona.

Agregó que una celda ya fue rehabilitada en trabajos que incluyeron la limpieza y remoción de sedimentos sólidos y arenas no contaminantes, la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y techos, entre otras labores.

Agregó que los trabajos en la segunda celda –la cual es de mayor dimensión- iniciaron este miércoles 01 de Marzo y culminarán en los últimos días del mismo mes, por lo que habrá algunas afectaciones en la zona, entre las que se encuentran altibajos en la presión y probable falta de agua de manera intermitente.

Cabe resaltar que previo al inicio de esta segunda etapa de los trabajos, personal de diversos departamentos salió a las calles fuera de su horario de trabajo, para informar a vecinos y comerciantes sobre dichas afectaciones en esta importante zona de la ciudad, como ya es una costumbre en la filosofía de trabajo de la actual administración a cargo de César Abarca Gutiérrez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.