Avanza Ayuntamiento en la regularización de giros restringidos

La administración del orden que encabeza Arturo Dávalos Peña, aprobó 120 expedientes en sesión del Consejo de Giros sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Puerto Vallarta, a la vez que planteó la necesidad de restringir negocios de ese tipo en zonas conflictivas o donde generan quejas de los ciudadanos.

El organismo sesionó para dar respuesta a los establecimientos que han solicitado licencia municipal ante el Ayuntamiento, para la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta o cerrada, cambios de domicilio o de propietario, disminución de giros, reposiciones, correcciones, entre otros.

El alcalde encabezó estos trabajos en los que 127 trámites fueron verificados de forma física por diferentes regidores para determinar si cumplen o no con los requerimientos necesarios para su expedición. Al cabo, tres no fueron aprobados, en cuatro casos los contribuyentes desistieron y los 120 restantes fueron autorizados.

En cada sesión se aprueban las solicitudes que cumplen con los lineamientos contemplados por la ley y los reglamentos existentes en la materia, en tanto que los que no cumplen a cabalidad o bien se tienen observaciones, son remitidos a una segunda revisión o se notifica a los promoventes sobre su no aprobación.

Al detalle, fueron aprobadas 107 solicitudes nuevas y el resto por cambio de domicilio, cambio de domicilio y aumento de giro y cambio de domicilio y propietario.

En la parte final de la sesión, ante un planteamiento que hizo el regidor Juan José Cuevas García, el presidente municipal pidió a los demás ediles reflexionar con respecto a las facultades que tienen como autoridad para reducir el uso nocivo del alcohol.

“Tendremos que valorar restricciones como marca el reglamento, cerca de escuelas, iglesias, unidades deportivas. Los invito a reflexionar porque tenemos la facultad de restringir en donde ya no queramos dar este tipo de permisos, y sobre todo donde tenemos altos índices de accidentes o de violencia”, resaltó.

El primer edil agregó que en base a un estudio que se realizó sobre la localización y cantidad de negocios con venta de alcohol en las diferentes zonas del municipio, con su ubicación en un plano digital, la próxima semana en reunión de trabajo con la Dirección de Reglamentos se analizarán los establecimientos donde existen quejas de ciudadanos, a fin de que se les realicen verificaciones constantes. En tanto que con la Dirección de Seguridad Ciudadana se hará un diagnóstico y análisis en lo referente a las áreas con elevados índices de accidentes o de violencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.