Avanza actualización de planes parciales de distritos urbanos

Las opiniones, observaciones o propuestas recibidas para actualización y elaboración de los planes parciales estará a disposición de los ciudadanos durante quince días

Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso para actualizar los planes parciales de los distritos urbanos del 1 al 10, Las Palmas y El Colorado, así como para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano (CMDU), aprobó los dictámenes de contestación a los comentarios, opiniones, críticas y propuestas concretas que se recibieron durante la Consulta Pública.

Víctor Manuel Bernal Vargas, coordinador de gabinete y en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó la tercera sesión extraordinaria de este consejo, y dio una breve explicación del proceso que se ha llevado a cabo para elaborar y modificar los planes parciales y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), tal como lo marca el artículo 98 del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

En ese sentido, manifestó que una vez concluida la consulta pública de los planes parciales, las diferentes comisiones llevaron a cabo mesas de trabajo en donde se analizaron las opiniones recibidas por parte de la ciudadanía, destacando que el consejo trabaja en la parte técnica y da puntual seguimiento a los programas y planes parciales que elaboran las dependencias municipales.

Al reconocer la labor de cada uno de los integrantes del consejo en las diferentes mesas de trabajo que se realizaron, señaló que al final los planes parciales y los programas municipales de Desarrollo Urbano, son aprobados por los órganos de decisión dentro del Ayuntamiento, que en este caso se turnarán a las comisiones que tienen que ver con el tema urbano y servicios públicos, para que posteriormente el pleno edilicio lo apruebe total o parcialmente, o en su caso lo rechace.

Los integrantes del Consejo Municipal aprobaron por unanimidad los dictámenes de contestación a los comentarios, críticas y propuestas concretas, recibidas en la consulta pública del proyecto del PMDU para el municipio de Puerto Vallarta, así como los proyectos de creación y actualización de los planes parciales de los distritos urbanos 1 al 10, Las Palmas y El Colorado.

Asimismo, se aprobó convocar a consulta de las contestaciones, los comentarios, críticas y propuestas concretas recibidas de la consulta pública en la dirección de

Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ubicada en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), así como en la página oficial del Gobierno Municipal durante quince días, a partir de este 01 de diciembre.

Cabe destacar que durante la consulta pública realizada del 9 de octubre al 16 de noviembre, se recibieron 251 observaciones, de las cuales se desprenden varias propuestas y preguntas por parte de los ciudadanos, los cuales fueron distribuidas a las diferentes comisiones para su estudio y análisis.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!