Avance del 98 por ciento en recolección de la basura

A cuatro meses de haberse implementado el nuevo sistema de recolección diaria de basura en la ciudad, se han tenido buenos resultados ya que la mayoría de los vallartenses respetan los horarios de recolección incluso las colonias más renuentes, por lo que se estima un avance de alrededor del 98 por ciento en este tema, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy.

El funcionario reconoció que poco a poco la población se ha ido adaptando a este programa, respetando los horarios, sobre todo en aquellas zonas donde la gente no colaboraba.

“Darle las gracias a toda la ciudadanía de que al día de hoy ya tenemos una recolección muy sana porque ya mucha gente respeta, por ejemplo en las colonias que teníamos nosotros como conflictivas o como un poquito renuentes, estaba La Aurora y ahorita es una colonia que ya entendió, que ya sabe cómo se está trabajando, y decirles que vamos ahora sí a un 98 por ciento de trabajo en conjunto con la ciudadanía”, indicó Domínguez Monroy.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que hasta un 40 por ciento se incrementaron los servicios de poda y limpieza de alcantarillas durante el presente temporal de lluvias, lo que implica redoblar esfuerzos y trabajar fuertemente para atender al día cada todos los servicios públicos, como es la indicación del alcalde Arturo Dávalos Peña.

“Los servicios que más tenemos ahorita es el de Parques y Jardines, es el que se nos incrementa más en el temporal de lluvias, dado los deslaves o las caídas de árboles que se nos vienen, las ramas que se quiebran; es la parte donde se nos incrementa mucho más el trabajo junto con Aseo, pues la basura se nos va por las calles, nos tapa las alcantarillas y tenemos que estar destapando”, explicó al respecto.

En el tema del alumbrado público, indicó que se tiene un buen trabajo pues lo que más se presenta en este periodo, es el tema de las ramas de árboles que al tocar los cables hacen que se vayan los circuitos, a lo cual se da solución al día.

Sobre la recolección de basura, el funcionario municipal precisó que durante las lluvias se complica un poco este servicio debido a que los residuos incrementan su peso al estar mojados y lo que antes se hacía en un viaje, ahora se hace en viaje y medio, sin embargo se atiende este servicio de manera normal en las diferentes colonias.

En este tema invitó a los ciudadanos para que cuando esté lloviendo o a punto de llover, no saquen su basura “porque toda esa basura que dejamos en las calles o que dejamos en las esquinas con el agua se nos va a las alcantarillas, por ejemplo en la zona de Aralias, Los Sauces, Ojo de Agua, todas esas colonias, nos baja mucha agua y toda descarga a la Francisco Villa, entonces las alcantarillas de la Francisco Villa es donde se nos tapan, por eso necesitamos de su apoyo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.