Avalan vallartenses la Consulta Ciudadana de Ratificación

Con la instalación en sesión permanente del Comité Ciudadano, dio inicio este domingo la jornada de participación para la Ratificación de Mandato del Gobierno Municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, la cual se realizó en calma y con la asistencia constante de ciudadanos en los 104 centros votación, sin que se reportaran accidentes que afectaran este proceso.

El alcalde Arturo Dávalos ejerció su derecho a participar en esta consulta, en compañía de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal y sus hijas, en la mesa instalada en la explanada del parque Hidalgo, la cual comenzó a operar desde las 8 de la mañana.

Tras depositar su papeleta en la urna, el primer edil destacó que este proceso, es un ejercicio que busca devolver el poder a los vallartenses e incentivar su participación en las decisiones que requiere el destino. “Es fundamental para el desarrollo del municipio, los ciudadanos son los que tienen el poder, porque el poder debe estar con los ciudadanos, no con las autoridades”, expresó.

Indicó que éste se da a través de un proceso abierto, transparente, que fortalece la democracia y que está en manos de los propios ciudadanos su organización y participación, pues es un comité el que lo avala y vigila.

A las 8:30 de la mañana, los 104 centros de votación ya se encontraban instalados y permanecieron abiertos hasta las 6 de la tarde, con una gran participación de ciudadanos convencidos que acudieron a formar parte de esta jornada.

Vecinos de las diferentes colonias que se dieron cita a los puntos de consulta, calificaron esta herramienta como positiva, pues es a través de la participación social como se pueden hacer cambios o fortalecer a quienes están trabajando por un mejor Vallarta.

“Me parece excelente, me parece muy bien porque nos da la oportunidad de tener decisión, de que se vea claramente nuestra decisión”, señaló el señor Francisco Javier Gil Baltazar, quien agregó que “ha habido cambios que se han visto, he visto mucho trabajo elaborado en los últimos años y quisiera que continúe esto. Teníamos un desastre, súper desastre con la basura, es un pueblo chico y estábamos vueltos locos con tanta basura pero está controlado”.

Asimismo, María Teresa Cantellano, afirmó que ella sí ratificó al actual gobierno “porque me gusta apoyar a la gente que está trabajando y está haciendo algo por nuestro bello Puerto Vallarta, y porque muy pocas veces se ve esto; años no se veía de que apoyaran, hicieran algo por nuestra ciudad. Apoyen a este proceso porque es conveniente que siga adelante todo esto, esta ayuda que estamos recibiendo Puerto Vallarta, como ciudadanas creo que tenemos la obligación de seguir adelante con esto”, concluyó.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!