Autos clásicos y costosas obras de arte: lo que hallaron en la mansión de Raymundo Collins, el ex funcionario de Mancera que está fugitivo

El extitular del Instituto de Vivienda (INVI) está acusado de delitos contra el medio ambiente, y el uso ilegal de atribuciones y facultades

infobae.com

iernes 30 de octubre, Tequisquitengo, Morelos. Una jauría de elementos de la fiscalía estatal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó una orden de cateo en un inmueble.

Foto: FGJCDMXFoto: FGJCDMX

En el sitio, ubicado en la colonia Playa Coqueta, del municipio de Jojutla, 41 carros clásicos estaban aparcados, además cuatro aquamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha. Se trataba de las pertenencias del ex funcionario del gobierno de la capital mexicana, Raymundo Collis, quien hoy está acusado de delitos contra el medio ambiente, y el uso ilegal de atribuciones y facultades.

(Foto: FGJCDMX)(Foto: FGJCDMX)

A través de un comunicado de prensa, la FGJCDMX reveló que además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado.

Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación. Las evidencias fueron presentadas a un juez de control, quien tras analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio así como una orden de aprehensión en contra del ex servidor público.

Los vehículos y el inmueble fueron asegurados y serán agregados como datos de prueba para la integración de la carpeta de investigación.

(Foto: Twitter/FiscaliaCDMX)

(Foto: Twitter/FiscaliaCDMX)

En una improvisada conferencia de prensa, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó: “Ejecutaron una orden de cateo en un inmueble en Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 vehículos clásicos, tres aquamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha”.

(Foto: FGJCDMX)(Foto: FGJCDMX)

A principios de 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum develó que Raymundo Collins era investigado por un desvío millonario cuando fue titular del Instituto de Vivienda (Invi) en la administración pasada.

Raymundo Collins (Foto: Cuartoscuro)Raymundo Collins (Foto: Cuartoscuro)

“Hay una orden de aprehensión por un tema de entrega-recepción del INVI en su momento, que se encontró; saben que el INVI opera entregando recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito”, dijo.

Sheinbaum advirtió que no tenía sustento en promoventes sociales que querían vivienda, sino que se otorgó el recurso directamente para reconstrucción de viviendas que, más que sociales, como es el objetivo de la institución, se hizo para viviendas de nivel medio.

                                                         
Compartir