Autoriza juez seis meses prórroga para recabar pruebas sobre Duarte

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Un juez de control federal autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la defensa legal del ex gobernador de Veracruz, prórroga de seis meses para que ambos recaben más pruebas del proceso que enfrenta JDDO por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

Sin embargo, el juez de control, Gerardo Moreno García, negó al Ministerio Público Federal, solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un nuevo informe financiero vinculado a los presuntos desvíos del imputado y fijó como fecha de una nueva diligencia para el 31 de julio próximo.
La PGR tendrá un último plazo para aportar más datos sobre el desvío de recursos públicos a empresas fachada.
Por su parte, la defensa podrá desahogar testimonios en favor de JDDO. Además pretende que declaren dos testigos considerados ilegítimos.

Para Marco Antonio del Toro, abogado del ex gobernador de Veracruz, salió satisfecho, «fue una buena audiencia y creemos que se obtuvieron los resultados que la defensa buscaba desde un punto de vista respecto al derecho (al debido proceso) como siempre nos hemos conducido.»

En entrevista luego de la diligencia que duró tres horas en el Juzgado de Distrito de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Norte, agregó que el juez les otorgó un término de medio año y a la PGR un plazo, es decir que la Fiscalía está sujeta a los tiempos del abogado y si el juez federal tiene las pruebas

complementarias de la defensa se acaba el plazo de los seis meses y se celebra una nueva audiencia. «Fue una buena relación», reiteró.

En la audiencia, el abogado del Marco del Toro sostuvo que el MP «pretendía corregir una violación a derecho fundamental, es decir, sanear lo que está prohibido ya que pretende recabar información (de la CNBV).»
En julio pasado, el ex gobernador de Veracruz JDDO quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa por delincuencia organizada y justificada relación con operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de ser extraditado desde la capital de Guatemala hasta el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.