Autoridades verifican aforo de eventos masivos y detienen aglomeración

Se trata del baile organizado en el Lienzo Charro «Prieto Ibarría», donde se presentó la banda «Santa Fe». Llegaron las autoridades municipales y el organizador acató la disposición de detener el ingreso de las personas, ya que únicamente tenían permiso para 800, según el documento expedido por la mesa de salud. En otro evento masivo organizado en la Playa de Los Muertos, actuaron de inmediato al verificar que no cumplían con la reglamentación y el evento fue clausurado, ante la denuncia de los vecinos por el excesivo ruido, por no cumplir con las medidas sanitarias y el sobrepasar el aforo.

Durante este fin de semana en Puerto Vallarta se llevaron a cabo eventos masivos que fueron aprobados por la mesa de salud, del Gobierno del Estado, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, en donde el Gobierno Municipal, que encabeza el Profe Luis Michel, puso especial atención para que se cumplieran las recomendaciones de salud, por lo que en uno de los casos se llegó a la clausura.

En el primer caso, es decir donde cumplieron con la disposición fue en El Lienzo Charro «Prieto Ibarría», ubicado sobre la avenida México, rumbo a Mojoneras. Ahí se organizó un evento masivo que rebasaba el límite permitido que era de 800 personas, es decir el 80% de la capacidad del lugar, según consta en el documento que expidió el titular de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, quien es integrante de la mesa de salud en Puerto Vallarta.

Luego de las denuncias ciudadanas hechas llegar a NoticiasPV en el sentido de que era una marabunta humana, personal de Padrón y Licencias, Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron al lugar para notificar al organizador que se debería cumplir con la normatividad de salud, toda vez que el permiso era para el 80% de su capacidad. El organizador siempre estuvo disponible y detuvo el aforo de ingreso de las personas.

Con esta determinación el gobierno municipal, encabezado por el Profe Michel, recibió la denuncia, posteriormente se investigó y ordenó el cumplimiento de la disposición de la mesa de salud, para no caer en la ilegalidad.

«En Puerto Vallarta, hay autoridad para salvaguardar la salud de los vallartenses. Queremos hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos para emprender una ruta de cuidado de nuestra salud, con esta nueva cepa del Covid-19, llamada «Omicón» de Sudafricana, de la cual no se sabe a ciencia cierta la afectación. Por esto, el gobierno esta atento al cuidado de los vallartense, queremos salvaguardar la salud para tener unas fiestas decembrinas tranquilas y no haya afectación a ciudadanos y turistas».

«Si todos no cuidamos nuestra salud, podrá haber consecuencias», así fijó su postura el gobierno municipal, encabezado por el profe Luis Michel.

En el segundo evento masivo, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la policía municipal y la Guardia Nacional, junto con el personal de Padrón y Licencias, para verificar el evento masivo en la playa de Los Muertos, que organizó la empresa Mantamar. Y es que, fueron dos días consecutivos que los vecinos vivieron el escándalo del ruido y la desilusión de que no eran escuchados por la autoridad.

Por este motivo el alcalde, ordenó la investigación y proceder en consecuencia. Al llegar, las autoridades se percataron que no cumplían con las normas sanitarias, no había permisos y el ruido era excesivo para las familias que viven en los alrededores.

Una vez que se percataron de la clausura del lugar, los vecinos agradecieron al alcalde, Luis Michel, por atender su llamado.

ALCALDE SOLICITARÁ EVALUACIÓN CONJUNTA EN LA MESA DE SALUD

Para evitar este tipo de circunstancias, la próxima semana el presidente municipal, Luis Michel, solicitará a los integrantes de la mesa de salud, lleven a cabo una evaluación conjunta de los permisos para eventos masivos. Y es que, «al final es responsabilidad de la autoridad local otorgar o no un permiso de esta naturaleza, sin embargo se entiende el tema y siembre se buscará el diálogo para un trabajo conjunto».

«Mientras que en los eventos masivos dentro de los recintos cerrados, hay controles de acceso para el cuidado de las medidas sanitarias y lo principal es que el aforo que se autoriza se regula correctamente», así lo determinaron las autoridades locales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.