Autoridades policiales atienden inquietudes de vecinos de Banus

Para escuchar inquietudes y establecer acciones tendientes a mejorar la seguridad en su colonia, el titular de Seguridad Ciudadana Jorge Antonio Hernández Valencia, y mandos medios de la corporación, se reunieron con vecinos del fraccionamiento Banus de Ixtapa.

Durante la reunión, los colonos agradecieron el acercamiento de los mandos de policiales, y solicitaron al titular mayor presencia de las unidades de vigilancia, principalmente durante la noche y madrugada.

En respuesta a ello, elementos de la jefatura de Prevención del Delito, programaron una plática con los vecinos de Banus etapa 2, 3 y 4, para implementar el Programa VEA (Vecinos en Alerta), el cual cuenta de 6 sesiones, por lo que estarán trabajando paulatinamente para brindarles las herramientas y conocimiento para prevenir algún delito.

Cabe mencionar que en la primera sección del fraccionamiento, ya se implementó el programa VEA con excelentes resultados, debido a que en corto tiempo se lograron abatir los robos a casa habitación y a vehículos, que afectaban la zona.

El Comisario conminó a los elementos a atender todas las peticiones de los ciudadanos y reforzar la vigilancia no sólo en Ixtapa, sino en todos los sectores de Puerto Vallarta, como lo ha instruido el alcalde Arturo Dávalos Peña, para tener un municipio más seguro para todos sus habitantes.

Acompañaron a Hernández Valencia en esta reunión, el supervisor René Méndez Vásquez; el jefe de Prevención del Delito Mauro Rubio Pérez; el presidente de la colonia y junta vecinal de Banus, Adrián Martín Cori, y algunos vecinos del fraccionamiento.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!