Autoridades piden cautela por la App Randonáutica

Dicen las autoridades que esta App te aconseja visitar algunos lugares «cargados de energía», pero te podría traer conflictos por son propiedad privada o bien estarías en problemas por tu seguridad.

En un comunicado autoridades de la Fiscalía General de Nayarit, informa sobre esta App, que podría traerte conflictos y no poner en riesgo tu seguridad:

«¡Precaución con el uso de Randonáutica!

Es una App de moda que invita a sus usuarios a explorar diferentes destinos “cargados de energía”, disponible en las plataformas Android y iOS.

¿Cómo funciona?

• La aplicación solicitará tu ubicación.

• Deberás escoger entre cuatro categorías: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.

• Te indicará a dónde ir.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana te brinda algunos consejos para utilizarla con mayor seguridad:

• Si decides ir a la ubicación que te indica la App, hazlo siempre de día.

• Lleva compañía

• Si Randonáutica te indica que debes ir a un lugar privado (propiedad), termina con la “misión”, pues podrías violar la privacidad de los demás.

• Si el sitio que te indicó te parece desconocido o no te genera seguridad, no asistas.

• Al usarla nunca olvides llevar cubrebocas y mantener sana distancia.

RANDONÁUTICA

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los internautas se dieron a la tarea de adentrarse al mundo de las plataformas digitales y descubrir nuevas y aterradoras apps móviles.

En los últimas días se viralizó el uso de la aplicación móvil llamada “Randonautica“, la cual ha generado demasiado morbo entre las miles de personas que navegan en la web.

¿Qué es?

Una vez que instales la aplicación se te pedirá contestar unas sencillas preguntas y después agregar tu ubicación.

Ya que ingresaste tus datos, Randonautica te enviará a explorar algún lugar, el cual puede ser cementerios, casas abandonadas o cualquier otro punto que resulte inquietante.

Una de las experiencias más perturbadoras fue cuando Randonautica envió a un grupo de jóvenes a explorar las inmediaciones de una playa en Seattle, Estados Unidos; al llegar al lugar los amigos localizaron una maleta llena de restos humanos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.