Autoridades investigan operaciones financieras de Cabeza de Vaca

jornada.com.mx

Ciudad de México. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está siendo investigado por funcionarios federales, quienes analizan operaciones financieras del gobernador y de un familiar, a petición del gobierno de Estados Unidos, quien está pidiendo información al respecto.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está tratando de determinar si esas operaciones fueron con recursos de origen ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSC) se encuentra realizando una investigación para determinar la responsabilidad de colaboradores importantes de García Cabeza de Vaca en la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía estatal, en los hechos de violencia en Nuevo Laredo y otras partes del estado, ya que se les ha acusado de proteger organizaciones criminales.

Esta no es la primera vez que García Cabeza de Vaca es investigado por nexos con el crimen organizado, pues en el gobierno de Felipe Calderón, fue sometido a pruebas con polígrafo para determinar si tenía o no vínculos con criminales, a petición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada.

Además, el empresario Antonio Peña Argüelles, señaló ante una corte en San Antonio, Texas, que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, le aseguró que necesitaba conseguir recursos del Cártel del Golfo para apoyar la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

                                                         
Compartir