Autoridades federales destruyeron enorme invernadero de mariguana

Los hechos sucedieron en el rancho “Oconahua”, en el municipio de San Marcos *Personal de la Guardia Nacional lo localizó y dio aviso al agente del Ministerio Público de la Federación

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un predio ubicado en el municipio de San Marcos, Jalisco, en el que destruyeron un invernadero de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Guardia Nacional (GN) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre una brecha que conduce al poblado denominado “Oconahua”, del municipio de San Marcos, una persona los interceptó y les informó sobre un invernadero en el que sembraban marihuana.

Por lo anterior, los elementos federales se trasladaron al sitio en mención, lugar donde avistaron el predio y constataron que se observaban plantas de cannabis sativa (marihuana).

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la GN.

En el lugar se aseguraron y destruyeron por medio de incineración aproximadamente una tonelada 883 kilos de marihuana y plantas del mencionado estupefaciente.

El predio quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que, denuncian de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.