Autoridades descartan muerte de Lobo Marino

Lo habían reportado muerto en la playa del hotel Gran Park Royal *Las autoridades llegaron al lugar y se dieron cuenta de que solo estaba descansando

La movilización de elementos de la Patrulla Verde, así como del personal del área de Guardavidas y de Biólogos de ecología municipal, se registró la tarde de este miércoles en la playa del hotel Gran Park Royal luego de que reportaban que habían encontrado un lobo marino muerto.

Los elementos de la Patrulla Verde acudieron al lugar de los hechos, luego de que en el transcurso de la mañana habían recibido el reporte en el sentido de que se encontraba el Lobo Marino herido en la playa de dicho hotel, ubicado sobre el kilómetro 8.5 de la carretera a Mismaloya.

Los elementos de la patrulla PV-351, acudieron al lugar de los hechos, en donde informaron de los hechos al biólogo Idelfonso Ramos, quien manifestó que se hacía cargo de supervisar la situación del Lobo Marino.

Más tarde ingresaba el reporte a los números de emergencia el sentido de que Lobo Marino había fallecido, situación por la cual rápidamente acudieron elementos de la Policía Turística así como de la patrulla Verde, para verificar el reporte, sin embargo, al llegar al lugar, se dieron cuenta de que el mismo únicamente se encontraba dormido, estaba descansando y no era verdad que había fallecido, por lo que una vez que confirmaron la situación, los elementos procedieron a colocar una cinta en los alrededores a fin de evitar que fuera molestado por los turistas.

Se dio a conocer que el lobo había salido al área de playa a descansar, lo que ha estado haciendo en algunas otras playas de el puerto y lo único que se recomienda a las personas que lo tengan a la vista, es darle su espacio y dejarlo descansar, por lo que una vez confirmado que el mismo se encontraba bien, las autoridades se retiraron, quedando únicamente uno de los elementos en comunicación con el personal de seguridad del hotel, para que los ayudara a estar vigilando de que no fuera a ser molestado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.