Autoridades confirman aumento de covid-19 en jóvenes

Fin de cursos y graduaciones de estudiantes de otros estados del país en Puerto Vallarta, muestra que aumentaron contagios de coronavirus

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV|NoticiasPVNayarit
Datos El Occidental

Esta semana, autoridades del ayuntamiento, de salud regional y turismo estatal, reunidas en la segunda mesa sanitaria municipal, confirmaron que el reto mayor es cuidar que la población juvenil, sea vacunada, porque en estos momentos es proclive a contraer el virus del covid-19 en esta llamada tercera ola.

Lo anterior debido a dos factores esenciales, el primero las vacaciones de fin de curso de verano, segundo los viajes que a este destino turístico de playa realizaron graduados de preparatorias .

En este segundo punto, se dio a conocer por un medio estatal – El Occidental-, respecto a que en los pasados 15 días, estudiantes graduados viajaron a Puerto Vallarta, para festejar su graduación principalmente de la educación preparatoria.

Muchos de los estudiantes dieron positivo al coronavirus, de los cuales las edades en promedio fueron de 20 a 34 años de edad.

Extraoficialmente se supo que muchos de los que dieron positivo se hospedaron en el hotel Crown Paradise, ahí se reunieron y tuvieron contacto con alumnos de igual forma graduados de planteles educativos de otros estados, como de Guadalajara, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato.

El paquete que contrataron alumnos y padres de familia para celebrar la salida de la preparatoria incluía cuatro noches de hospedaje en hotel con todo incluido, así como entrada a antros y bares, paseo en barco y experiencias turísticas como tirolesas, por poco más de 13 mil pesos.

El pasado jueves, autoridades encabezadas por el alcalde interino, Jorge Quintero, coincidieron en señalar que el mayor reto por el momento es solicitar al Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro gestione ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dotación y distribución urgente de vacunas en la entidad que sean aplicadas a la población juvenil de estudiantes, próximos a entrar a clases presenciales del próximo ciclo escolar por arrancar el 30 de agosto de este año.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.