Autopsia confirma feminicidio de Alejandra fue salvajemente golpeada y estrangulada

Las investigaciones apuntan a su ex pareja sentimental, como presunto responsable *Lo triste del caso, es que cuando vecinos la defendían de él, ella se enojaba con ellos

Las autoridades municipales y judiciales continúan con las investigaciones en torno a la muerte de la joven María Alejandra Santana Hernández, quien fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo, en la delegación de Ixtapa.

De momento se ha confirmado que se trató de un feminicidio, situación por la cual fue iniciada una carpeta de investigación, en la cual trabajan las autoridades.

De acuerdo a lo que se comenta de manera preliminar, la autopsia reveló que la mujer fue estrangulada y golpeada, presuntamente por su ex pareja sentimental y es que todas las investigaciones que se han iniciado al respecto, apuntan a él.

Lo lamentable del caso, es que la mujer ahora fallecida, defendía mucho a su pareja, pues algunos vecinos que intentaron meterse para defenderla cuando veían que peleaban, terminaban siendo regañados o insultados por la joven que ahora ha fallecido asesinada.

Las autoridades municipales y judiciales llevan a cabo las investigaciones al respecto, buscan a la ex pareja sentimental de la joven María Alejandra Santana Hernández, de 18 años de edad, identificado como Jordan, situación para lo cual incluso han pedido la colaboración de las autoridades judiciales y municipales del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Los elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar de los hechos, acordonaron la zona y al arribo del personal de la Policía Investigadora, comenzaron las investigaciones al respecto.


Al lugar del hallazgo hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público de asuntos de alto impacto, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien encabeza ahora las investigaciones en torno a este feminicidio registrado en la colonia Primero de Mayo en la delegación de Ixtapa.

Las averiguaciones apuntan a que hace aproximadamente 3 días, la joven fue vista peleando con su pareja sentimental sobre la calle Almendro, casi en su cruce con la calle Federación cerca del Conalep de Ixtapa.

En ese lugar el sujeto la tenía de los hombros y las estrujaba, le gritaba y le insultaba, sin embargo, no se metían porque ya sabían que la mujer se enojaba porque la defendían.

Otros familiares aseguran que la mujer se había peleado con el tipo hace aproximadamente 3 días, lo corrió de la casa y le dijo que no quería saber más de él, puesto que tampoco se hacía cargo del niño de 3 años de edad, que ambos procrearon.

A María Alejandra ya no la vieron, le marcaban a su teléfono celular y el mismo marcaba apagado o ocupado, sin embargo, la noche del martes su hermana fue a buscarla y al ingresar a la casa, se dio cuenta de que se percibía fuerte olor a putrefacción, por lo que al ingresar a la recámara la hallaron sin vida.

La mujer presentaba huellas de violencia, puesto que su cuerpo presentaba golpes en el rostro, estaba amoratado en parte por el estado de putrefacción y por los golpes.

El agente del Ministerio Público ordenó que se activara el protocolo de feminicidio, situación por la cual al lugar llegaron varios peritos de distintas áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes ingresaron al domicilio y procedieron a realizar lo correspondiente.

Comenzaron a analizar el área y una vez que recabaron todas las evidencias que hallaron en el sitio, procedieron a trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Para esos momentos el personal de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Estatal e investigadora, implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores, puesto que habían manifestado que al presunto responsable señalado como pareja sentimental de la mujer identificado con el alias de “El Jordan”, andaba bajo los efectos de la droga y andaba corriendo de un lado para otro, incluso que el martes por la mañana a punto estuvieron de atropellarlo frente a la farmacia Guadalajara ubicada sobre la calle Independencia, “andaba corriendo como loco”, dijeron los vecinos.

Fue la tarde de este miércoles cuando las autoridades judiciales fueron enteradas de que la mujer había sido asesinada, es decir, la autopsia reveló que fue estrangulada y golpeada, causa por la cual se confirmó el feminicidio y la carpeta de investigación continúa su curso.

La familia del ahora occiso pidió justicia a las autoridades judiciales, que desde la noche del martes llegaron al lugar de los hechos para continuar con las investigaciones iniciadas por la autoridad municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.