Automovilistas adivinos de las luces en semáforos que se caen a pedazos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas deben ser adivinos para saber que luz les toca en los semáforos ubicados en el crucero de la macro plaza, entre las avenidas, Francisco Villa y González Gallo.

Estos semáforos se están cayendo a pedazos y nadie hace algo al respecto para remediar el asunto, trascendental, para el buen flujo del tránsito.

Dichas arterias son importantes por el tráfico que se presenta tanto en sentido de norte a sur como de sur a norte en avenida Francisco Villa como para quienes ingresan y salen de la González Gallo.

También se debe tomar en cuenta a los peatones quienes hacen uso de los locales comerciales y de las tiendas ubicadas en la macro plaza.

Todo el día es un constante movimiento de personas, para ir a tomar el camión en las distintas paradas correspondientes.

Sin embargo, la poca funcionabilidad de los semáforos y la nula presencia de agentes de tránsito, hace aún más difícil ese trabajo de cruzar las avenidas, siempre con el riesgo de algún accidente.

Hace varios meses, sí había presencia de al menos un elemento de tránsito que ayudaba a madres de familia, mujeres, niños y principalmente a personas de la tercera edad a cruzar con seguridad.

Porque lamentablemente, automovilistas, camioneros y motociclistas no respetan los semáforos aun cuando tienen luz roja y se los pasan, sin tomar en cuenta el transitar de las personas.

La denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación sintetiza el estado real en el que se encuentran las estructuras y los semáforos mismos en este cruce.

“Semáforos frente a macro plaza e ISSSTE, el conductor automovilista, tiene prácticamente que adivinar la luz verde porque los semáforos se están cayendo a pedazos”.

Es prácticamente el estado en el que se encuentran la mayoría de los semáforos en muchos de los cruceros ubicados en el municipio de Puerto Vallarta.

Uno de los casos más graves ocurre también en la delegación de Ixtapa, justamente al ingreso, en donde prácticamente la estructura se cayó y no hay manera de tener un control seguro para el paso de las unidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.