Ausencio de la Rosa, es la propuesta de Morena en Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En la víspera de la decisión final del Consejo Nacional y Estatal del partido MORENA para elegir a quién será el candidato para la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, directivos y militantes de MORENA de este municipio, convocaron a rueda de prensa donde fijaron su postura en relación a que su propuesta para ambos Consejos, es que se tome en cuenta al maestro, Ausencio de la Rosa Sánchez, originario de San Juan de Abajo.

Lo anterior, derivado de la fallida Asamblea de militantes de este municipio que se celebraría el pasado sábado 8 de abril 2017, en la cual, se decidiría por votación libre quien sería su candidato de dos aspirantes; la empresaria, Xóchitl Reynoso, propuesta directamente por el candidato a gobernador de Nayarit, Navarro Quintero o el maestro, Ausencio de la Rosa Sánchez, propuesto por el comité y buen número de militantes de MORENA municipal.

Presidida por el licenciado, Enrique Téllez, en la rueda de prensa, explicó que las propuestas de precandidatos para este cargo de elección popular para Bahía de Banderas, se han realizado desde la ciudad de Tepic, hasta la fecha, son cuatro propuestas que se han venido abajo, hasta que finalmente, se decidieron por la empresaria, Xóchitl Reynoso, sin tomar en cuenta al Comité y militancia de Bahía de Banderas.

Sin embargo, comentó el abogado, quien es secretario de Capacitación Política del Comité Municipal, y quien en su momento buscó esta candidatura, y al no ser respaldado por el Comité Estatal de MORENA y del propio, ahora candidato a Gobernador, se buscó otra opción y esta recayó en la persona del maestro, Ausencio de La Rosa Sánchez.

En este momento, aclaró que el maestro, Ausencio De la Rosa, no es precandidato, es una propuesta que se hará llegar al Consejo Nacional de Elecciones de MORENA, luego de los hechos que se registraron en la fallida Asamblea Selectiva Municipal, la cual no se llevó a cabo derivado de la serie de irregularidades que se observaron y de la cual fue testigo el delegado nacional de MORENA.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.