Ausencia de lluvia y calor intenso el pronóstico para este jueves en la región

AUDIO: El Clima 19 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

No hay sistemas meteorológicos relevantes en el país. El frente frío que se localizaba en los mares del sur del Golfo de México ya se disipó y sólo queda una zona frontal que estará propiciando algunos nublados y lluvias ligeras por un par de días más en Tabasco, Campeche y Península de Yucatán. También los fuertes vientos que ocurrieron en la zona de la ventosa tenderán a disiparse. Lo que queda es una masa de aire fresco y seco, algo estacionaria, que propicia cielos claros y fuerte radiación solar.

También favorece la ausencia de lluvias en la mayor parte del territorio nacional. Dicha masa se modificará a más templada, permitiendo la entrada de aire más húmedo, procedente de los mares aledaños próximamente.

Mientras tanto, no se observan signos de desarrollo ciclónico y el litoral del Pacífico se mantiene bastante soleado y estable.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta sigue presente la masa de aire seco, propiciando cielos claros. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día, con pequeñas nubes dispersas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia es muy baja. La resequedad en la atmósfera sigue favoreciendo una fuerte radiación solar, así que mejor evítelas y protéjase en horas cercanas al mediodía.

El amanecer actual fue similar al anterior. Ixtapa registró una mínima de 23.7oC; el centro de Vallarta reportó 24.5oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 33oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de viento de la misma intensidad en Baja California.

Las lluvias y el viento serán generados por el Frente Frío Número 5, ubicado estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, y un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México.

Durante la mañana se estiman temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevé un incremento gradual de las temperaturas durante el día en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.