Aurora No Supera Problema de la Basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No superan problema de la Aurora.

Dos factores, fundamentales. En el conjunto habitacional de La Aurora, se siguen padeciendo de manera grave, los estragos en la falta de compromiso en torno a la recolección de la basura y a que, los vecinos siguen sacando los desechos fuera del horario establecido.

Mientras que el gobierno municipal no tenga la suficiente cantidad de camiones para la recolección de la basura, esta seguirá siendo un grave problema, no solamente en dicha unidad habitacional.

Cierto que el servicio de la recolección doméstica de la basura ha mejorado sustancialmente a raíz de la implementación del sistema de campaneo, desde el inicio de este año.

Cuando no hay descomposturas de unidades y todas están realizando su trabajo, la recolección de los residuos en las colonias, mejora considerablemente.

El problema se agudiza, cuando por horas o al menos un día, el camión destinado a determinada colonia, no pasa por la basura y esta se acumula.

Se agrava el problema cuando las personas sacan basura cuando no es el horario indicado y este ya pasó.
Las imágenes como la actual que sirve para ilustrar esta información, se vuelven constantes afectando el entorno del lugar y crean un punto de contaminación y de riesgo en la salud de quienes viven, en este caso de La Aurora.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.