Aureoles califica de ‘montaje’ video de tortura de caso Ayotzinapa

El gobernador de Michoacán aseguró que el audiovisual fue filtrado para ‘meter ruido’ en la entidad, tras la renuncia de Carlos Gómez Arrieta como subsecretario de Seguridad.

ElFinanciero.com.mx | MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó de montaje el video en el que supuestamente aparece el ahora exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, interrogando y torturando a un detenido por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El gobernador pidió este sábado a la Fiscalía General de la República (FGR) «fije su postura porque esos materiales refriteados y montados no le ayudan a México en la búsqueda de conocer la verdad».

«El caso Ayotzinapa ha estado terriblemente ‘manoseado’ por autoridades federales, estatales, expertos forenses y medios de comunicación», indicó.

Aureoles agregó que el video fue filtrado para generar daño, toda vez que «lo armaron y lo subieron desde una cuenta creada ex profeso para eso. Piensan que uno no se da cuenta, pero sí nos damos cuenta».

-¿Y quién puede estar detrás de la filtración?-, se le preguntó a Aureoles.

-¿Para qué especulamos? Bajo este cielo azul todo se sabe y pronto sabremos quiénes son los interesados en ‘meter ruido’ a Michoacán o distraer la atención de lo que realmente queremos, que es conocer la verdad. La gente no quiere conocer videos para hacer escándalos-, respondió.

Carlos Gómez Arrieta presentó este sábado su renuncia como subsecretario de Seguridad después de ser señalado de haber torturado a un detenido por el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con información del diario El País, la voz que aparece en el video que fue publicado por Televisa corresponde a la de Gómez Arrieta, afirmación que está sustentada en un peritaje encargado por la comisión presidencial que investiga el caso Ayotzinapa.

Sobre la renuncia de Gómez Arrieta, el gobernador de Michoacán explicó que aceptó su petición para demostrar que su administración no busca «tapar nada y que somos transparentes».

«Yo le he aceptado (a Gómez Arrieta) separarse de su cargo. No damos por bueno ese material, el video, sino (que) es un asunto de congruencia (…) Reconozco al comandante su valor y su determinación (de renunciar) ante un refrito de video que, por cierto, se ve muy armado», enfatizó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.