Aún sin fecha para puente en la carretera estatal 544

Redacción NoticiasPV

A mes y medio de que se registrara un socavón un gran socavón en el kilómetro 51+700 de la carretera estatal 544, se sigue buscando cual será la forma de contratación de la empresa constructora, si por licitación o por adjudicación directa.

Lo anterior fue confirmado por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), al informar que en este momento ya sólo queda maquinaria y personal en la vía para hacer la limpieza conforme se presenten derrumbes en el área.

La fuente de la dependencia indicó que hasta el momento no se ha resulto cual será el proceso por el que una empresa constructora realice la obra, ya que en este momento se está en esa revisión, por lo que no hay fecha para el inicio de los trabajos.

Señaló que será hasta que se defina el proceso antes señalado que inicien los trabajos de construcción del puente, que sustituirá al área colapsada durante la tromba que se dejó sentir en la región el pasado día 23 de agosto y que provocó varios derrumbes en la vía; además del mencionado socavón.

Cabe recordar que el titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia había señalado en septiembre pasado que desde que se construyó la carretera, ya estaba con errores de origen, por lo que sería necesario construir un puente, el cual se debió contemplar desde el momento en el diseño de la vía.

“Hay un punto en el kilómetro 51+700, donde nosotros lo que debemos de construir es un puente, la carretera desde un principio cuando se proyectó implicaba un puente, quizá por costo en aquel momento no se hizo y se optó por un camino pegado al cerro, en ese punto ya no le vamos a poner una salida, vamos a construir un puente”.

No obstante, aunque en aquellos momentos se informaba que dicho paso podría quedar listo en diciembre próximo, esto será imposible, ya que, de acuerdo a personal de la propia dependencia, la construcción del puente tardará mínimo tres meses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.