Aún con un fallecido por coronavirus, no se va escalar de fase: López-Gatell

Recordó que este fallecimiento enseña que las personas con enfermedades crónicas y sobrepeso, así como los adultos mayores y mujeres embarazadas, tienen mayor riegos de contagiarse
heraldodemexico.com.mx

Al lamentar la muerte de la primera persona por coronavirus covid-19, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que es un escenario de lo que va ocurrir en los próximos días.

Ayer tuvimos un deceso y nuestras condolencias a los familiares dijo y adelantó que aún con este fallecimiento no se escalará la fase uno en la que está el país.

Recordó que este fallecimiento enseña que las personas con enfermedades crónicas y sobrepeso, así como los adultos mayores y mujeres embarazadas, tienen mayor riegos de contagiarse.

Explicó una vez más las fases este virus. Fase uno, casos importados; fase dos infección comunitaria y la tres son los brotes comunitarios que se dispersan, por lo que el país sigue en uno.

En el contexto del primer fallecido por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía calma y no caer en psicosis, y aseguró que se tienen el presupuesto necesario para atender está pandemia.

En La Mañanera, el mandatario adelantó que se prepara un plan DN-III, en la que intervendrán las Fuerzas Armadas.

Estamos pendientes sobre la pandemia, sobre los daños que causa y hay un plan, una estrategia, desde hace casi tres meses y todos se va venido dando conforme al plan.

No hemos tenido imprevisto y se trata de las tres etapas de coronavirus y tenemos todo el presupuesto que se necesite. Lo más importante son las vidas de las personas, tenemos esa convicción: somos humanista y tenemos la confianza de mucha gente que nos creen, dijo el presidente.

Agregó que se está actuando de manera responsable y antes había la mala costumbre de que en la tragedias se hacían negocios desde el gobierno: no vamos a permitir la corrupción.

Pero lo más importante, añadió, es que estamos preparando médicamente, tenemos hospitales y medicamentos necesarios y si se requiere ya se está preparando un plan DN-III.

                                                         
Compartir