Aumentan parque vehicular de patrullas verdes y rosas en Puerto Vallarta

Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, informó que Puerto Vallarta, tiene buenas noticias, pues aumentó la cantidad de unidades dedicadas a la protección animal y a las mujeres en caso de violencia.

Este martes aumentó el parque vehicular de patrullas verdes y rosas en el municipio de Puerto Vallarta.

Así lo informó Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, luego de la entrega de 20 nuevas patrullas con inversión de poco más de 11 millones de pesos.

En el evento que estuvo encabezado esta mañana por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y el director de desarrollo social, dentro de las nuevas patrullas se incluye una más a la verde y otra a la rosas.

Las patrullas verdes destinadas para que la gente hable al 911, denunciando maltratos y abandonos de animales.

Las patrullas rosas de igual forma, para que el ciudadano se comunique a la misma vía telefónica, sobre presuntos maltratos y/o violencia contra las mujeres o de violencia intrafamiliar.

Álvarez Bustos destacó este importante apoyo con la dotación de una patrulla más, además de lo expuestos por el alcalde, debido a que existe un proyecto para que todos los policías y patrulleros, reciban cursos de capacitación respecto a las denuncias por maltrato animal.

“Es una buena noticia”, destacó.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, dijo, “estas son excelentes noticias que esperábamos desde hace tiempo, las patrullas verdes son una de las patrullas, que más reportes recibe de parte de la ciudadanía”.

“Hoy en día existe mucha molestia de la ciudadanía, porque se queja no hay una respuesta inmediata a sus peticiones y eso es porque antes del evento solamente había una patrulla verde”.

“Habrá una patrulla verde en la zona turística y otra será destinada para las colonias, con esto se espera que sean reducidos los tiempos de respuesta en cada uno de los casos denunciados”.

Silvia aclaró que la patrulla verde atiende solamente casos en donde hay riesgo para el animal o la ciudadanía, por ello con esta nueva unidad, habrá de mejorar la atención.

Recordó que la patrulla verde, también está orientada a los temas ambientales, basura en lecho de ríos, poda y contaminación.

Destacó también que cada hay mayor grado de conciencia de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y de los animales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.