Aumentan casos de maltrato animal

Esta semana en especial, se ha detonado en esta zona, un aumento considerable en casos de maltrato animal.

?Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

Durante esta semana en especial, en toda esta gran región, han aumentado drásticamente los casos y denuncias sobre maltrato animal.

Primero el caso de la aparente matanza de perros en el municipio serrano de Talpa de Allende.

Luego en NoticiasPV también, las denuncias por presunto envenenamiento de gatos en la colonia El Coapinole.

Ante estos hechos, representantes de diversos grupos de rescate animal y de protección, en ambos lados de la bahía, han hecho el llamado para que las personas quienes se quieran hacer cargo de la vida de un animal, lo hagan tomando en cuenta que se trata de seres vivos y ahora cercanos a la familia, “es un miembro más y como tal debe recibir cuidados como salud y alimentación”.

Este día se dio a conocer otra historia de presuntos dueños de un perro al que tienen en el olvido con huellas de violencia y el animal sumamente enfermo.

El detalle, como lo cuentan a NoticiasPV, es que vecinos testigos de los hechos llamaron a la autoridad para que se lo llevaran con el objetivo de atenderlo como corresponde.

Ahora, los dueños quieren de regreso al animal, así relatan la historia los denunciantes.

“Ya hace más de dos horas que espero la patrulla verde es una verdadera injusticia lo que está pasando aquí si alguien puede ayudar a este perro la verdad que no merece este tipo de daño”.

En las gráficas se observa a un animal con huellas de violencia.

“Si pasaron los de patrulla verde, lo llevaron al refugio su número de reporte es el 587, lo tienen en el centro de acopio animal”.

“Lo más interesante de esto es que los pseudo dueños ahora lo quieren de regreso ya comenté y publiqué lo que se tiene que hacer para poder levantar una denuncia en contra de ellos por maltrato animal, ya que no es justo que pasen por este tipo de tortura”.

“Son hechos que no son de un día o una semana, vean el estado en el que se encuentra el animal, desnutrición, ampollas, sarna, es justo que paguen por esto y el perro que sea adoptado como debe ser”.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.