Aumentan Accidentes en Vacaciones por Manejar y Usar Celular a la vez

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Manejan y hablan por celular.
Período de vacaciones.

En período santo aumentan accidentes por estos casos.

Puerto Vallarta registra normalmente un ligero aumento de accidentes por manejar y usar el teléfono celular al mismo tiempo, sobre todo en períodos vacacionales como el que se avecina de semana santa y de pascua. En la gráfica que sirve para ilustrar esta nota informativa, se observa al conductor de un auto tipo jeep en color verde, manejando detrás de un taxista sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura de la octava zona naval.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que sin soltar el teléfono celular maneja sin importar que pudiera ser factor de que ocurra un accidente, en los que en la mayoría de las ocasiones se registran fatales consecuencias.
Aunque este delito ya está tipificado, en la práctica dentro del territorio de Puerto Vallarta, los elementos de tránsito solamente en ciertas temporadas y periodos a lo largo del año, organizan operativos de todo tipo, como exceso de velocidad, alcoholemía, vidrios polariados y de paso el uso de celulares.

Hablar, enviar o leer mensajes por teléfono celular mientras se conduce, representa un enorme riesgo para los conductores de que sean actores de accidentes.

Una ligera distracción puede cambiar el curso de una vida, no solamente para el conductor sino para toda una familia.
Es por ello que la autoridad encargada de aplicar las medidas coercitivas, deberá poner mayor atención y énfasis en la aplicación del reglamento.

Ya que el objetivo para todos es erradicar que ocurran este tipo de accidentes originados por usar teléfono celular, mientras se conduce.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.