Aumentan 8.2% los ciberdelitos en el país: Infosecurity

jornada.com.mx

Ciudad de México. En México los ciberdelitos aumentaron en 8.2 por ciento, ocasionando pérdidas en promedio de dos millones de dólares, señaló Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity México.

En videoconferencia, dijo que ante a pandemia del Covid-19, se incrementó el trabajo en casa, las compras en línea, así como los procesos bancarios o transacciones electrónicas, por ello las personas y empresas son vulnerables y están mucho más expuestas a fraudes digitales, robo de datos, ciberamenazas, fraudes o suplantación de identidad, por mencionar algunos.

“Pese al incremento de los ataques cibernéticos, la nueva normalidad de trabajo remoto y de la digitalización de las empresas, desafortunadamente la ciberseguridad sigue siendo un reto que las organizaciones en el país tiene que enfrentar”.

Indicó que dos de cada tres empresas, o sea, el 67 por ciento consideran insuficientes las inversiones e términos de ciberseguridad, pero no sólo eso, el 79 por ciento de las pequeñas y medianas empresas sufrieron algún tipo de ataque cibernético.

 Ante este panorama, Infosecurity México anunció que del 22 al 24 de septiembre realizará su próxima edición virtual con pláticas especializadas y encuentros de negocios, que incluye un programa educativo con temas de seguridad cibernética, además de actividades de networking como mesas redondas, reuniones uno a uno, programas interactivos, y acceso a los stands de los expositores que ofrecerán asesorías en vivo acerca de nuevas tecnologías y soluciones.

                                                         
Compartir