Aumenta riesgo de contagio por Covid-19, por falta de camiones UnibusPV

Esta semana, debido al desbasto de Gas Natural en unidades del transporte en el municipio de Puerto Vallarta, de la empresa UnibusPV, aumentó drásticamente el riesgo de posibles contagios de coronavirus entre los usuarios

El riesgo de posible contagio en camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta, aumentó drásticamente luego de que hubo más usuarios juntos en las paradas de los camiones, siendo que por el desbasto de gas natural, hubo menos unidades.

Desde el lunes pasado, existía la incertidumbre de los representantes de la empresa UnibusPV, pues con el desabasto de Gas Natural que surte Estados Unidos a México, debido a las bajas temperaturas en el estado de Texas, había desabasto lo que perjudicó a Jalisco y Puerto Vallarta.

A mediados de esta semana, existía la posibilidad de una pronta situación, lamentablemente no fue así, luego del anuncio del gobernador de Texas, Gregor Abbot, en el sentido de que la exportación de gas natural de la Unión Americana a México, será reanudada hasta el próximo 21 e febrero de este mismo año.

Por lo que las reservas de este producto en las instalaciones de UnibusPV, solamente durarían hasta este pasado jueves.

Es por esta razón que, durante toda la semana, hubo disminución en el número de camiones en las rutas establecidas en el municipio, esto provocó menos camiones en circulación, pero igual o mayor número de usuarios.

Muchos de los cuales, esperaron su camión de entre 30 a 40 minutos en promedio, el detalle que que cuando pasaba su unidad esta iba completamente llena, al tiempo que la gente se juntaba mucho en las paradas correspondientes.

En estos días, por más que el ciudadano trató de respetar y hacer cumplir los protocolos de sanidad por el Covid-19, fue imposible guardar la sana distancia mientras la gente esperaba el camión o cuando estaba a bordo de la unidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.