Aumenta la violencia taxistas y Uber; choferes se lían a golpes

Redacción NoticiasPV

Mientras en la corte continúa estancada la resolución sobre el caso Uber en el estado de Jalisco, en Puerto Vallarta las agresiones entre taxista y choferes de la plataforma digital cada vez se van tornando más violentas.

En ese sentido, incluso algunos taxistas, ya han comenzado a manifestar su intención de ya usar la violencia, sin importar que con ello se dañé la imagen del destino turístico, como lo mencionó uno mediante redes sociales. El más reciente hecho se presentó el pasado domingo, cuando en la esquina que conforman las calles Constitución y Lázaro Cárdenas, de la colonia Emiliano Zapata un grupo de siete choferes de Uber llegaron a provocar, según los propios ruleteros, a un grupo de taxistas que ahí hacían sitio.

“Compañeros estamos soportando todos estos abusos solo por no dañar la imagen del puerto, pero que tengan en cuenta las autoridades que el día que estos cabr…..no nos dejen sacar para llevar alimento a nuestras familias no me va a importar la imagen del puerto y entonces si que se preocupen las autoridades por que para mi primero esta el porvenir de mi familia al precio que sea. Espero y piensen igual”.

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Choferes Auto transportistas (SUCHAT), Jaime Mejía Aguilar, culpó a los trabajadores de la plataforma digital al invadir los diferentes sitios que tienen autorizados por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) y del Ayuntamiento, realizando una competencia desleal.

Al respecto el Mejía Aguilar indicó que ya muchos de los taxistas están cansados de lo que a su parecer son abusos de los choferes de Uber, ya que se estacionan justo donde han sido los sitios tradicionales de los taxistas organizados; además de ruletear y recoger pasajeros en cualquier calle de la ciudad.

SOBRE EL VIDEO

Taxista y Uber protagonizan pelea

TAXISTA ENFRENTÓ A GOLPES A #UBER * El tema cotidiano es Taxistas Vs. Uber o viceversa, hoy la situación pasó a mayores, cuando dos chóferes (taxista y Uber) se enfrentaron a golpes.Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza Lázaro Cárdenas, por Olas Altas.¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, August 31, 2017

Existe un video en el que se observan a dos hombres agrediéndose a golpes. Aseguran son dos choferes, uno de Uber y el otro de los taxis. Y es que la situación fue porque los taxistas no quisieron que los pasajeros utilizaran el servicio de Uber. Y después vino la confrontación, dejando con esto una mala imagen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.