Aumenta a 106 número de muertos por coronavirus en China

razon.com.mx

El número de muertos por coronavirus aumentó a 106, informaron autoridades chinas. Además, reportaron que las personas infectadas se incrementaron en mil 300 nuevos casos.

 

Según las más recientes actualizaciones desde la provincia de Hubei, lugar donde se originó el brote del patógeno, éste provocó 24 muertes más. Con los mil 300 casos nuevos de personas infectadas, son ya más del cuatro mil pacientes con Coronavirus en toda China.

En tanto, el gobierno de ese país anunció que decidió aplazar el inicio del segundo semestre en colegios y universidades de todo el país debido a la preocupación por la diseminación del virus mortal.

Los estudiantes están actualmente de vacaciones por el Año Nuevo Lunar y el ministerio de educación no ha proporcionado una fecha para reanudar la enseñanza.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Ayer, el jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, advirtió que los portadores del virus que no mostraban síntomas de gripe aún podrían infectar a otros. 

Los drásticos esfuerzos para contener la enfermedad comenzaron con la suspensión el 22 de enero de todos los viajes en aviones, trenes y autobuses a Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes. 

El coronavirus en el mundo

Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), cinco en Estados Unidos y 4 en cada uno de los siguientes países: AustraliaSingapur, MalasiaTaiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

                                                         
Compartir