Aumenta 10 hectáreas el patrimonio municipal

El gobierno municipal a través de la Sindicatura, ha realizado un trabajo extraordinario para la incorporación al patrimonio municipal de cerca de 100 mil metros cuadrados, resaltó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En la más reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento, el presidente municipal felicitó al equipo del síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, ya que “estamos hablando de 10 hectáreas las que se han incorporado al municipio, de áreas de donación de las que no teníamos ni título ni documento alguno. Han ido con cada ejido a sentarse para checar planos, acuerdos, actas de asambleas, para poder nosotros incorporar al patrimonio municipal esa superficie”.

En dicha sesión se tomaron acuerdos referentes a negociaciones con particulares, asignadas a dicha dependencia.

Se aprobó que el Síndico Municipal acuerde los términos y condiciones para indemnizar a los propietarios por la afectación a la parcela 161Z1P1/1 del Ejido Coapinole, para su utilización en la construcción de la prolongación de la avenida México y ampliación del canal de agua pluvial del arroyo La Virgen, a la altura de la Unidad Municipal Administrativa (UMA). Los terrenos afectados se encontraban en litigio entre particulares, el cual ya fue resuelto y hoy reclaman la indemnización a la comuna.

Las partes afectadas están dispuestas a recibir compensación a través de pago, permuta o créditos fiscales.

Asimismo, el pleno autorizó celebrar el contrato de compra-venta con el señor Ángel Vargas Cázares, con motivo de la afectación a la parcela 627 del Ejido de Ixtapa, también por la rehabilitación de la avenida México; se trata de una superficie de 400 metros cuadrados, a la altura de donde se ubicaban las instalaciones de Proactiva y que provocó dificultades para la realización de la obra.

El primer edil explicó que con esto queda resuelto un problema de muchos años, prácticamente desde que se abrió el camino de Las Mojoneras a Ixtapa que existe esta afectación.

Por otra parte se autorizó comisionar al Síndico Municipal que acuerde términos y condiciones con los propietarios de los predios que poseen las cuentas prediales R2235 y R327, para adquirir la titularidad de los derechos sobre las afectaciones que se hicieron por la rehabilitación de la avenida México y la ampliación de la avenida Las Flores. Uno de los predios se ubica frente a la planta de tratamiento Norte I, asunto que no se había resuelto por un tema sucesorio.

Asimismo, a propuesta de la propia Sindicatura Municipal, se turnó a la Comisión de Ordenamiento Territorial la iniciativa para que el Ayuntamiento adjudique fracciones de terreno del patrimonio municipal a la empresa que opera la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta, a fin de compensar las afectaciones que se hicieron para el uso de una vialidad.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!