Audio de Cecilia Occelli reaviva rumores de la relación entre Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari

En el 2007, la primera esposa del político concedió una entrevista en la que habló sobre la supuesta relación entre el ex Presidente de México y la actriz de “Quinceañera”

Hace unos días, una entrevista concedida por Cecilia Occelli, ex Primera Dama de México y exesposa de Carlos Salinas de Gortari, en el 2007 salió a la luz, y reavivó los rumores sobre una supuesta relación entre el mandatario priista y la actriz de telenovelas mexicanas Adela Noriega a lo largo de su sexenio.

Fue el periodista Alberto de Tavira, quien durante el noveno episodio del podcast Dinastías del poder, destapó un audio en el que Cecilia habló de los rumores de una supuesta infidelidad con la actriz de Quinceañera y admitió estar al tanto de las especulaciones.

El audio, según explicó el también director de Cuna de Grillos, data de una entrevista que la ex Primera Dama le concedió para un reportaje especial de la revista Quien que nunca salió a la luz.
Foto: Instagram / @adelanoriega_actriz
Foto: Instagram / @adelanoriega_actriz

Aunque Cecilia admitió que supo de los rumores sobre su entonces esposo, no negó ni confirmó la existencia de una relación extramarital entre Carlos y Adela: “Eso sí lo supe (los rumores). Alguien lo comentó”, comenzó en la entrevista. “Realmente yo sentía que la vida de él era de él. Él cumplía conmigo, él cumplía con sus hijos”.

“Nos reuníamos para estar con los hijos, para platicar él y yo”, continuó según se escucha en el audio. No obstante, de acuerdo con lo narrado por él mismo, Alberto recibió la orden por parte de Cecilia de no utilizar sus declaraciones en el trabajo que fuera publicado.

“No tengo una prueba fehaciente (de la relación entre Noriega y Salinas de Gortari), pero sí tengo una declaración de la ex Primera Dama de México pidiéndome ‘no lo publiques’ y muchas veces en esto el ‘no’ dice más que el ‘sì’”, expresó el periodista en una entrevista con Enrique Hernández Alcázar.

Con Adela Noriega en "Quinceañera" (Instagram: ernestolaguardiaoficial)Con Adela Noriega en «Quinceañera» (Instagram: ernestolaguardiaoficial)

Según recordó Alberto en la misma entrevista, fue el periodista Rafael Loret de Mola el primero en publicar que Adela Noriega tuvo una relación con Salinas de Gortari en su libro Escándalos, publicado a finales de la década de los noventa. En el libro, incluso, se detalla que la actriz supuestamente habría tenido un hijo con el político.

De acuerdo con el relato basado en lo escrito por Loret de Mola, Adela y Cecilia tuvieron un encuentro muy violento cuando la actriz se habría aliviado del hijo que supuestamente procreó con Salinas, en el Hospital Inglés en la Ciudad de México.

Supuestamente, la exprimiera dama se habría enterado de que una estrella de la televisión y el cine tendría un bebé del Presidente. Así que acudió al lugar y la agredió físicamente. Posteriormente, según relató Alberto en su podcast, Salinas supuestamente agredió a su exesposa por el trato que dio a Adela.

Photo © 2015 The Grosby Group

Mexico, D.F., 2001.
Adela Noriega visita las instalaciones de Televisa San Angel para platicar el nuevo protagonico en la telenovela El Manantial.Photo © 2015 The Grosby Group Mexico, D.F., 2001. Adela Noriega visita las instalaciones de Televisa San Angel para platicar el nuevo protagonico en la telenovela El Manantial.

Aunque nunca se ha comprobado la existencia de la relación entre ambos, hay que recordar que Adela Noriega es considerada como una de las actrices mejor pagadas y más importantes de Televisa pese a que desapareció de la pantalla chica desde el 2008, cuando protagonizó la telenovela Fuego en la Sangre junto al actor mexicano Eduardo Yáñez.

De acuerdo con About Español, la actriz cobró por esta producción la cantidad de 80 mil dólares mensuales. Además, Adela Noriega formó parte del elenco del melodrama El privilegio de amar, una de las telenovelas con mejor rating en la historia de Televisa en 1998, solo por detrás de Cuna de Lobos, estrenada en 1986.

                                                         
Compartir