Atropelló a vendedor ambulante y le amputó los dedos de una mano

Los hechos sucedieron en Boca de Tomatlán *El auto iba saliendo a la carretera 200, pero se le apagó el motor y se vino de reversa sin frenos *Atropelló al peatón y lo estrelló con camioneta estacionada

Brutal accidente se registró la mañana de este lunes en el poblado de Boca de Tomatlán, luego de que un vehículo que apenas iba subiendo hacia la carretera federal 200, se apagó y se vino de reversa y sin frenos, estrellándose contra la puerta de una camioneta que estaba debidamente estacionada pero antes, atropelló a un peatón a quien además arrastró y aplastó contra la camioneta, dejándolo seriamente lesionado.

Vecinos del poblado de Boca de Tomatlán rápidamente salieron de sus casas al escuchar los gritos de la persona que estaba pidiendo ayuda, y es que no era para menos, ya que a consecuencia del impacto, la pierna derecha le quedó machacada en el lugar, quedándole además, colgando, tres de los dedos de su mano derecha, uno de ellos quedó en el auto y además de carne molida.

Los hechos fueron reportados poco después de las 10 de la mañana y al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Turística, asignados a la vigilancia del lugar, luego de que fueron enterados de este accidente.

Al confirmar lo sucedido, pidieron en breve la presencia de los paramédicos del cuerpo de Bomberos, para que llegaran en breve al lugar, debido a que la persona estaba gravemente lesionada.

Al lugar llegaron más tarde oficiales del departamento de Tránsito Municipal, así como personal del cuerpo de bomberos a bordo de la ambulancia B-65, al mando de César Noé Beltrán Cueto, mismos que procedieron a atender a la persona lesionada a quien los vecinos mantenían sentada en una silla y le brindaban los primeros auxilios en lo que llegaban los paramédicos.

Los bomberos al ver la magnitud del accidente, inmediatamente le inmovilizaron la pierna y la mano derecha, para enseguida subirlo a la ambulancia en la cual lo trasladaron en breve a un hospital en Puerto Vallarta, debido a que las lesiones que presentaba así lo ameritaban.

Por su parte los oficiales del departamento de Tránsito Municipal, iniciaron el parte de accidente correspondiente, asentando en el mismo que momentos antes un vehículo de la marca Dodge, Stratus en color verde, con placas de Jalisco, subía sobre la pendiente de entrada y salida hacia la carretera federal 200.

Poco antes de llegar a la carretera, el vehículo se apagó por lo cual el conductor no pudo tener control en el mismo y se vino de reversa, entonces atropelló a la persona identificada como Andrés Trejo, de 58 años de edad, de oficio vendedor ambulante, a quien se llevó arrastrando hasta proyectarlo de manera brutal contra una camioneta de la marca Ford, tipo ganadera, en color rojo con placas de Jalisco, la cual estaba debidamente estacionada en el lugar.

El impacto fue brutal agrado de qué el Stratus rebotó pero se llevó parte de la de la mano de la persona atropellada, esto a deducir debido a que en la parte trasera había piel, un dedo y carne machacada.

Los oficiales del departamento de Tránsito informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inicio al llenado del informe policial homologado, ya que el conductor se había dado a la fuga del lugar, aunque más tarde llegaron familiares del mismo para hacerse cargo de la situación.

El Stratus fue movido del lugar y las autoridades estaban en espera de que las partes implicadas en este accidente llegaran a un acuerdo o de lo contrario, el caso quedaría a disposición del agente del Ministerio Público, mientras tanto el lesionado era atendido en un hospital en donde no reportaban como grave pero estable.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.