Atropellan a vecino de El Tondoroque

Se trata de una persona del sexo masculino que fue encontrado tirado y con lesiones graves a un costado de la carpeta asfáltica del Boulevard Riviera Nayarit

Una persona del sexo masculino fue encontrado inconsciente y tirado a un costado de la carretera en el tramo de Mezcales al crucero de El Tondoroque, quien fue auxiliado y trasladado a recibir atención medica de urgencia a un hospital ya que presentaba lesiones de consideración que ponían en riesgo su vida.

Los hechos ocurrieron en los últimos minutos de este domingo sobre el Boulevard Riviera Nayarit, a la altura del kilómetro 146+900 que se ubica justo donde está la gasolinera de El Tondoroque, en Bahía de Banderas.

Ahí el oficial de Tránsito Municipal José Antonio Ayala Aguilar, reportó a la cabina de radio de su base operativa, que iba a bordo de la unidad radio patrulla PV-149 en su recorrido de vigilancia cuando de repente al paso se da cuenta que está una persona tirada cerca de la gasolinera de El Tondoroque.

El agente de de la Policía Vial pide el apoyo a sus compañeros para regresarse a revisar a dicha persona, siendo apoyado por los oficiales Jesús Octavio Trujillo quien llegó a bordo de la patrulla PV-138 y Horacio Godinez junto con Ana Gloria Reyes, quienes iban a bordo de la unidad PV-145.

Los agentes viales al llegar al lugar informan a sus superiores que se trata de una persona del sexo masculino que esta tirado y presenta lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida, el cual fue identificado con el nombre de Francisco Cárdenas Salgado con domicilio en la calle Revolución número 16 en El Tondoroque.

Al sitio llegaron también los Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahia de Banderas a bordo de la ambulancia PC-110, a cargo de Manuel Alba, quienes le brindan los servicios prehospitalarios al hombre lesionado y luego lo trasladan a la clínica número 33 del Seguro Social ubicada en San Clemente de Lima, para que fuera atendido de urgencia ya que presentaba una contusión severa de cráneo y trauma cráneo encefálico severo.

En el lugar se encontró un familiar del lesionado de nombre Gumersindo Cárdenas, quien los acompañó al nosocomio a donde acudieron tambien las autoridades policíacas para tomar generales del masculino el cual fue reportado grave y de pronóstico reservado desconociéndose hasta el momento su estado de salud.

De lo ocurrido fue informado tambien el agente del Ministerio Público en turno adscrito a Jarretaderas, quien les proporcionó el número de reporte de hechos para la elaboración del Informe Policíal Homologado y la respectiva Carpeta de Investigación que más tarde fue entregada a la autoridad competente para los trámites legales.

                                                         
Compartir