Atraparon Presunto Asaltante de Oxxos

Por Adrian De Los Santos

Agentes de la Policía Turística fueron lo que la tarde de este lunes se colgaron la medalla, al lograr la detención de presunto asalta oxxos, el cual traía loca a las autoridades, toda vez que no le importaba horario para cometer sus fechorías.

Uno de las tiendas Oxxo que ya había agarrado de su “puerquito”, era el que está por la calle Venustiano Carranza y Jacarandas, de la colonia Emiliano Zapata, donde el ahora detenido, presuntamente atracó en tres ocasiones, pero ésta vez las autoridades municipales andaban cerca y lograron tenerlo a la vista cuando se daba a la fuga, por lo que fue detenido.

Ahora esta persona está siendo investigada por las autoridades, toda vez que la parte afectada lo señalaron como quien momentos antes los había atracado, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades judiciales.

Acerca de estos hechos, se sabe que la noche del sábado, a eso de las 21:28 horas, los elementos de la Policía Turística fueron alertados acerca de un asalto a mano armada, en el Oxxo conocido como La Montaña, localizado en la esquina de Jacarandas y Venustiano Carranza.

El sujeto se llevó una botella de Sky, dos cajetillas de cigarros y 400 pesos en efectivo.

Más tarde, a las 4:51 horas del domingo, los agentes fueron alertados acerca de otro atraco, ahora al oxxo de Francisco I. Madero e Insurgentes, de donde se llevó 1300 pesos, una botella de Jack Daniels y dos cajetillas de cigarros.

Los agentes se dieron cuenta de que en los dos atracos, se trataba de la misma persona, por lo que comenzaron a buscarlo y no lo hallaron.

La burla fue a las 09:15 horas del domingo, cuando presuntamente el mismo sujeto, llegó de nuevo a la tienda Oxxo de Jacarandas y Venustiano Carranza, en donde de nueva cuenta asaltó el negocio y se dio a la fuga sin que fuera detenido.

Sin embargo, el día de ayer elementos de la Policía turística, lograron asegurar a una persona, por el presunto delito de robo a negocio, la cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional.

El informe policial indica que a las 15:38 horas reportan que en la tienda Oxxo de la calle Venustiano Carranza y Jacarandas en la colonia Emiliano Zapata, hacía 5 minutos que un masculino armado con un cuchillo cebollero, se introdujo y mediante amenazas a los empleados, se llevó botellas de licor, cigarros y dinero en efectivo, pero se ignoraba el monto en esos momentos.

El reportante dio las características del presunto, quien vestía pantalón azul marino, sin camisa y que es alto, delgado, moreno y se dio a la fuga hacia el túnel chico corriendo.

Acudieron elementos de la unidad PV-309 al mando del oficial Carreño, a los pocos minutos informó que el presunto responsable fue asegurado por ese mismo rumbo de la colonia, cuando iba corriendo con el botín en unas bolsas.

Una vez asegurado y leído sus derechos, dijo llamarse Diego “N” (20 años), originario de Guanajuato, vecino de la calle Invierno en la colonia El Caloso y los objetos recuperados son 02 botellas de licor, una de whisky Buchanan´s y una de cogñac Martell, así como 02 paquetes de 10 cajetillas de cigarrillos Benson y Kent.

Además traía la cantidad de 2 mil pesos en efectivo, que supuestamente le había sustraído a los empleados de la tienda de conveniencia, a los que amenazó con el cuchillo mencionado, quienes lo reconocieron como el presunto responsable.

Cabe mencionar que este sujeto un día antes en otro de los negocios del mismo nombre, presuntamente había robado utilizando el mismo método y hay el registro en las cámaras de seguridad que cuando menos es responsable de otros tres o cuatro robos de la misma índole.

Los oficiales iniciaron la Carpeta de Investigación y a las 15:48 horas quedó de enterado el agente del M.P. de la agencia especial para detenidos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.