Atraparon a un sujeto saqueando la escuela Club de Leones

Este plantel ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, ya había sido robado en dos ocasiones * Está vez atraparon a un sujeto, es vecino de la escuela

La mañana de este jueves, tras fuerte operativo policiaco, elementos de la policía turística lograron la captura de un sujeto en el interior de la escuela Club de Leones, misma que días antes había sido saqueada en dos ocasiones.

Esta vez los elementos de la policía turística implementaron el operativo de seguridad rápidamente y lograron encontrar dentro de la escuela, al sujeto que ahora se encuentra a disposición del agente del Ministerio p
Público en turno.

Se trata de quien está identificado como Caín, de 33 años de edad, originario de Tepic, Nayarit y vecino de la calle Jamaica en la colonia Lázaro Cárdenas, es decir, es vecino de la escuela Club de Leones.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales recibieron el reporte en el sentido de que habían observado a un sujeto en el interior de la escuela Club de Leones, ubicada sobre la calle Ecuador en su cruce con avenida las Américas en la colonia Lázaro Cárdenas, situación por la cual el encargado del grupo José Daniel Hernández, ordenó se implementara el operativo inmediatamente y se rodeara el plantel educativo.

Y es que en días pasados, en menos de 15 días, en dos ocasiones fueron saqueadas las instalaciones de esta escuela, situación por la cual el coordinador de seguridad pública municipal René Méndez Vázquez, había solicitado mayor vigilancia y resultados inmediatamente.

Ante estos hechos, los elementos de la policía turística llegaron al lugar siendo el primer respondiente la unidad PV 321, bajo el mando del oficial Guillermo Cruz, quienes sl ingresar a la escuela con la ayuda de la directora que llegó para abrir la puerta, implementaron el operativo de búsqueda por el interior, localizando al sujeto escondido entre los botes de la basura.

El sujeto al verse sorprendido, no supo ni qué decir, por lo que fue asegurado, le leyeron sus derechos como detenido y fue trasladado a los separos municipales a disposición de la agente del Ministerio Público en turno, quien fue enterado de los hechos rápidamente.

Los elementos de la policía turística informaron que en menos de 15 días, se habían registrado dos robos y con este serían tres, pero gracias a que un vecino alcanzó a ver que el sujeto se metió al plantel educativo, no logró consumarse el atraco, por lo que se espera que las autoridades judiciales actúen severamente en contra de este tipo que pudiera estar relacionado con los robos a otras escuelas.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!