Atraparon a “El Mingo” por saquear un negocio

*Presuntamente el sujeto, abrió un boquete en una tienda de ropa, para poder ingresar y saquearla *Fue detenido cuando iba bajando de la barda del negocio afectado y fue puesto a disposición de la autoridad Judicial

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Agentes de la Policía Municipal lograron la captura de un sujeto, justo en el momento en que iba bajando por una pared de un negocio que presuntamente había saqueado, luego de que le provocó un boquete en la pared para poder ingresar.

Se trata de un tipo vecino de la delegación de Las Juntas, el cual en otras ocasiones ha sido detenido, también por abrir boquetes en los negocios, para meterse a saquearlos.

Esta vez, fue a eso de las 03:37 horas, cuando les reportaron a los agentes, que en la calle Palma Real 116 en la colonia Parque Las Palmas a un lado de la gasera, se habían activado las alarmas de una tienda de ropa, asegurando que al parecer alguien se metió al local, por lo que el dueño solicitaba el apoyo de la unidad policiaca.

Enterados de los hechos, al lugar acudieron los elementos de la Unidad PV-338 con apoyo de la PV-274, quienes informan que se sorprendió al masculino de nombre Román “N” alias “El Mingo” de 31 años, con domicilio en Las Juntas, quien iba bajando por una cuerda por la parte trasera del negocio de ropa de nombre “Caché”, por lo que fue detenido, informando de lo ocurrido al agente del Ministerio Público.

El propietario les informó a los policías, que el sujeto que se metió a robar ingresó por el interior del edificio, de lo que fueron las oficinas de la Procuraduría de Justicia, ya que había un boquete de una medida aproximada de 40 a 50 centímetros, sobre la pared de tabla roca que colinda con dicho edificio.

En la revisión corporal, se le encontraron 938 pesos en efectivo, que sacó de la caja registradora, aparte que causó daños en la parte trasera, en una puerta metálica la cual se ubica sobre la calle Camino Viejo a Las Mojoneras.

Los oficiales procedieron a asegurar al sujeto por el supuesto robo y los daños, arribando en esos momentos el propietario de nombre Mario Francisco “N”, el cual manifestó que iba a proceder en contra del detenido por los hechos.

A las 04:15 horas, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, dando indicaciones que se ponga a su disposición al supuesto responsable y se diera inicio a los registros correspondientes por el robo y los daños ocasionados.

Es de mencionar que este sujeto ha estado detenido en otras ocasiones y es señalado como presunto responsable de saquear negocios que se encuentran en la zona de la delegación de Las Juntas, en el tramo de la 41 Zona Militar hasta las instalaciones de la Kia, pero hasta el momento las autoridades judiciales no han podido consignarlo, pues es liberado por una u otra razón.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.