Atrapan en Cañadas al asesino de Tránsito Municipal y de “La Chola”

El sujeto fue ubicado por las autoridades municipales, quienes lo detuvieron en posesión de mariguana *Aseguraron un revólver y al ser investigado, tenía orden de aprehensión por otro homicidio en Chapala

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Policía Investigadora, lograron ubicar a un sujeto que presuntamente está relacionado con el asesinato del agente de Tránsito Municipal José Hugo Pérez Rodríguez, “El Paisa” y su pareja sentimental Alejandra Fabiola Hernández Rodríguez alias “La Chola” y/o “La Fabiola”, en hechos ocurridos en la colonia Campestre Las Cañadas.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos el día quE fue reportado el asesinato de la pareja, siendo el día 7 de septiembre por la tarde, sobre la calle Del Cardenal, sitio en donde encontraron herida de muerte a alias “La Chola” a bordo de una camioneta, mientras que tirado frente al vehículo encontraron al oficial José Hugo Pérez, quien al ser revisado por los paramédicos se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.

Las autoridades municipales y judiciales dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, se dio inicio a una carpeta de investigación que al trabajar la misma, llevó a la detención de un sujeto dentro de la misma colonia, pero horas más tarde.

El sujeto de acuerdo a lo informado, había sido encontrado en posesión de un frasco con marihuana y que llevar a cabo las investigaciones, se dieron cuenta de que portaba demás un arma de fuego del tipo revólver, por lo que inmediatamente comenzaron con las investigaciones

Al principio se daba a conocer que este sujeto estaba relacionado con el homicidio de “La Chola” y el oficial de tránsito.

Más tarde al ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, se dieron cuenta de que el joven identificado como Francisco Javier “N”, de 25 años de edad, contaba con una orden aprehensión vigente por el delito de homicidio y delincuencia organizada, en hechos cometidos en el municipio de Chapala en enero del 2013.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, en donde lo pusieron a disposición de un juez de Chapala que había ordenado la detención del mismo, sin embargo, las investigaciones en Puerto Vallarta continuaban y los investigadores aportaron los elementos suficientes que aclararon su participación en el doble homicidio.

Ante estos hechos solicitaron la orden de aprehensión que les fue concedida a los elementos de la Policía Investigadora, sin embargo, hasta el momento no ha sido cumplimentada debido que él mismo se encuentra detenido en Chapala, enfrentando cargos por otro homicidio.

La Policía Municipal en su momento dio a conocer la detención de la siguiente manera:

Siendo las 23:10 horas, al encontrarse en recorrido de vigilancia a bordo de la unidad PV-275, sobre la avenida de Las Garzas a su cruce con la calle correcaminos en la colonia Campestre Las Cañadas, tuvieron a la vista un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 25 años, de tez morena, de complexión delgada, pelo corto, que iba con un pantalón de mezclilla azul, tenis azul marino y sin camisa.

El sujeto iba caminando en el mismo sentido de circulación, pero al percatarse de la presencia y sin motivo aparente, mostró una actitud nerviosa y evasiva, echándose a correr sobre la avenida de Las Garzas, motivo por el cual comenzaron a seguirlo a bordo de la unidad dándole alcance sobre la calle Cuervo y Chachalaca, le marcan el alto y comienzan un diálogo con ésta persona, se le observó en su mano derecha un frasco de plástico, le solicitan realizar le una revisión precautoria sobre su persona, manifestando que estaba de acuerdo, y fue entonces que al revisarlo portaba un frasco de plástico, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 0.45 gramos.

Al preguntarle a la persona por su nombre, éste sujeto manifestó responder al nombre de Francisco Javier “N” (25 años) y que se dirigía a su domicilio, quedando detenido por su probable responsabilidad del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en agravio de la sociedad, por lo que inmediatamente se le hizo de su conocimiento de sus derechos constitucionales en calidad de detenido.

Posteriormente se daba a conocer que la Fiscalía lo buscaban por un homicidio cometido en enero del año 2013, tras la muerte de una mujer en el municipio de Tuxcueca.

El homicidio se registró a las 01:25 en enero del 2013, en el cruce de las carreteras Guadalajara-Morelia y Tuxcueca-Manzanillo, informó la Dirección de Seguridad Pública de Tuxcueca.

Se informo que luego de ocurridos los hechos, fueron detenidos sujetos que viajaban en una camioneta Avalanche negra y una Tahoe tinta, cuando atacaron a los ocupantes de una Nissan Frontier gris, sin placas de circulación en el punto mencionado, sin motivo aparente.

En el lugar murió una mujer de nombre Erika, de 22 años, quien presentaba dos impactos de bala, uno en tórax y otro en cuello, además era acompañada de su marido y su hija de dos años, quienes resultaron ilesos.

Tras esto, los sujetos escaparon por la carretera Tuxcueca a Guadalajara, pero al llegar al ingreso a Jocotepec fueron capturados por elementos de la Policía Municipal.

En el lugar fueron detenidos tres sujetos que portaban dos fusiles AR-15, una pistola calibre .9 milímetros, y un chaleco táctico, entre ellos iba Francisco Javier “N”, mientras que en otra camioneta viajaban otros siete sujetos más, de los cuales cuatro eran menores de edad.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, pero por falta de pruebas fueron liberados, aunque posteriormente se giraron las respectivas órdenes de aprehensión, siendo cumplimentada en Puerto Vallarta en contra de Francisco Javier “N”, quien fue llevado a Chapala, para enfrentar este caso, quedando pendiente por cumplimentar la orden de aprehensión que fue concedida por el homicidio y feminicidio del oficial de Tránsito Municipal y de su pareja.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.