Atrapan a presunto ladrón por el atraco a una vivienda

Se apoderó de cosas de valor de una casa, valuados en casi 100 mil pesos *Quedó a disposición de las autoridades judiciales en Chapala

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Al investigar el robo de objetos valiosos por 99 mil pesos a una casa habitación, la Fiscalía Regional de Chapala identificó al probable responsable de nombre Juan Orlando “N”, quien fue capturado mediante una orden de aprehensión y ya se encuentra vinculado a proceso penal.

El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 11:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Mezcala, colonia Las Redes, en el municipio de Chapala; de acuerdo con la denuncia presentada, los objetos robados consistentes celulares, joyería y videojuegos estaban valuados en 69 mil pesos, además de 30 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía Regional llevó a cabo las indagatorias ministeriales que permitieron recabar una serie de datos de prueba que dejaron en claro la probable participación de Juan Orlando “N”, quien tras los hechos comercializó de forma ilícita los mencionados artículos en una tienda de empeño, por lo que esta autoridad ordenó su aseguramiento.

Con los elementos reunidos, se integró una sólida carpeta de investigación y también solicitó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.

El individuo comenzó a ser buscado y agentes de la policía de investigación lo ubicaron en el Circuito Colinas al cruce con Del Pescador, en la colonia Plaza de Toros, en dicha municipalidad, por lo que se le hizo saber del mandato judicial que pesaba en su contra, le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Esta representación social llevó a cabo la audiencia de imputación y también le requirió al órgano jurisdiccional la prisión preventiva contra el individuo, ante el riesgo de evasión.

Al considerar que la petición era fundada, el Juez de Control vinculó a proceso a Juan Orlando “N”, quien permanecerá ocho meses en prisión oficiosa, como medida cautelar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.