Atrapan a otra mala madre que vendía a su hija sexualmente

Desde que era una niña, permitía que un sujeto abusara sexualmente de la menor, a cambio de dinero semanalmente *Al llegar a la adolescencia, la mujer se fue a vivir con un hombre y su madre sintiéndose ofendida, denunció el caso *Las investigaciones arrojaron que la prostituía y junto con el abusador fueron detenidos

La Fiscalía Regional de Chapala logró la captura y vinculación a proceso de un hombre y una mujer que están señalados como probables responsables del abuso sexual infantil y la corrupción de una menor de 16 años.

Las indagatorias confirmaron que la femenina es madre de la víctima y presuntamente permitía que el imputado la agrediera a cambio de dinero que recibía semanalmente.

Es importante señalar que las indagatorias por este caso se llevaron a cabo en observancia al interés superior de la niñez y de igualdad sustantiva, así como para garantizar el acceso efectivo a la justicia a la víctima, quien quedó bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Estado.

Las personas detenidas son Inés “N” así como Froilán “N”, quienes ya se encuentran a disposición de un juez de control, vinculados a proceso.

La indagatoria comenzó a partir de que la progenitora de la menor afectada denunció el día 13 de marzo de 2019, que un sujeto se la había llevado a vivir con él sin su consentimiento. Estos hechos acontecieron en el municipio de El Salto, donde residían los imputados y la víctima.

La Fiscalía Regional de Chapala inició de inmediato las investigaciones con un enfoque diferencial y especializado, por lo que estas diligencias con perspectiva de género arrojaron resultados positivos; se obtuvieron datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, que no solamente acreditaron daños a la víctima, sino también arrojaron indicios claros y contundentes de la probable colusión de su progenitora Inés “N”.

Quedó en claro que ésta presuntamente permitía a otro sujeto de nombre Froilán “N”, agredir a su hija a cambio de dinero y también se estableció que el abuso sexual comenzó desde que la menor era una niña.

Además, se desprendió que la querella de la ahora imputada se debió a que ya no obtenía el beneficio económico, luego de que la víctima supuestamente vivía con otro hombre.

Una vez que se contó con datos sólidos de la probable participación de Inés “N” y Froilán “N” en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, esta representación social le solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión en su contra mediante las cuales se les capturó.

Durante su aseguramiento se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los reclamaba.

El agente del Ministerio Público hizo valer los datos de pruebas obtenidos, ya que imputó a la pareja y dejó en claro el peligro que representan para el sano desarrollo de la víctima y a su derecho de vivir una vida libre de violencia, por ello también solicitó prisión preventiva contra ambos.

Después de analizar el caso, el Juez de Control coincidió con el razonamiento de esta representación social para la salvaguarda del interés superior de la víctima y resolvió conforme a lo solicitado, ya que vinculó a proceso a la pareja, quien permanecerá en internamiento por un año, como medida cautelar oficiosa.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de actuar en observancia del interés superior de las niñas, los niños y adolescentes, desplegando todas sus capacidades de inteligencia e investigación, que se traduzcan en resultados como el antes señalado.

El objetivo fundamental es la máxima protección de los derechos de las víctimas de agresiones sexuales de este grupo que resulta ser el más vulnerable en la violencia de género.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.