Atrapan a asaltante de tiendas Oxxo, tras peliculesca persecución

* Acababa de pegarle a la de Hipódromo y se daba a la fuga hacia el Campo de Golf *Derrapó en la brecha y fue detenido *Presuntamente lleva 13 Oxxos, 7 abarrotes y al menos dos Kioskos.

Tras fuerte operativo policiaco, elementos de la Policía Municipal lograron detener a un sujeto que está presuntamente relacionado con el robo de varios tiendas Oxxo, varias tiendas de abarrotes, así como de la conveniencia Kiosko, luego de que habría cometido un atraco en el fraccionamiento Club Hipódromo.

Los elementos de la Policía Municipal implementaron el fuerte operativo que lo obligaron a que se fuera a refugiar hacia el rumbo de la colonia Magisterio, de donde además intentaba darse a la fuga por la brecha que lleva al campo de golf, sin embargo, debido al exceso de velocidad que llevaba cuando se iba dando la fuga, el mismo derrapó y cayó al suelo, siendo de este modo detenido por elementos de la Policía Municipal.

El sujeto al ser sometido a una revisión, le fue encontrado un arma de fuego, por lo que fue detenido, siendo identificado como Juan de 36 años de edad, quien es vecino de la colonia Infonavit CTM, siendo asegurado junto con una motocicleta que es la que empleaba para darse a la fuga luego de cometer los atracos.

La autoridad municipal dio a conocer que el operativo de búsqueda de este sujeto ya tenía varios días activo, debido a que la orden directa del presidente municipal Arturo Dávalos Peña era que fuera buscado y detenido de inmediato, debido a la ola de asaltos que llevaba en la ciudad, por lo tanto no era posible que continuara en la calle.

Esta vez los elementos de Seguridad Pública Municipal que ya mantenían el operativo en todas las tiendas Oxxo, lograron ubicar al sujeto cuando éste se daba a la fuga, luego de cometer el atraco en la de cruce de avenida Los Poetas y Ramón Corona, por lo que tras la persecución logrando su captura.

Se dio a conocer que los hechos sucedieron poco después de las 5:30 de la tarde, cuando les daban a conocer acerca de un asalto a mano armada en el cruce de las calles de Ramón Corona y Poetas esto en el fraccionamiento Club Hipódromo, sitio a donde llegaron elementos de Seguridad Pública, sin embargo, ya se encontraban cerca del lugar los elementos de la patrulla PV-338, PV-274, así como la PV-333, bajo el mando del supervisor operativo Javier Francisco Vázquez Rosas, quien inmediatamente ordenó se aplicará el dispositivo por las calles y avenidas.

Los agentes de la policía se dieron cuenta de que el sujeto se había dado a la fuga a bordo de una motocicleta en color negra con rojo, llevando además una caja de plástico en la parte trasera, por lo que se implementó el fuerte operativo de búsqueda, dándose cuenta de que habías pasado en exceso de velocidad por la parte trasera del ex basurero municipal, con la intención de salir hacia el campo de golf.

Mientras unas unidades iban tras él, otras iban cerrándole el paso sobre la calle Guadalajara hacia la parte alta, logrando de este modo detenerlo poco antes de que llegara a esta avenida.

Y es que el sujeto al tratar de evadir a los elementos de Seguridad Pública, se derrapó y cayó al piso, resultando con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que los elementos de Seguridad Pública el darse cuenta de que se trataba del mismo sujeto que presuntamente había cometido el atraco a la tienda Oxxo, le dijeron que estaba en calidad de detenido pero además, solicitaron la presencia de los paramédicos para que brindarán atención prehospitalaria, y es que salió lesionado al derrapar con la moto.

Al lugar de los hechos llegó la ambulancia JAL-365 de Cruz Roja, mismos que procedieron a revisar a la persona y al darse cuenta de que era necesario su traslado a un hospital, lo inmovilizaron y lo abordaron.

Posteriormente la persona fue trasladada en calidad de detenida al Hospital Regional, en donde quedó asegurado y bajo el cuidado del personal médico pero bajo custodia de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Para esos momentos los elementos de la Policía ya habían informado de lo sucedido al agente del Ministerio Público, a quien le revelaron que el sujeto portaba una pistola de la marca Beretta, además de que era señalado como quien había cometido el atraco.

Los agentes informaron además de que la moto no portaba placas de circulación, sin embargo, el sujeto traía puesto un chaleco reflejante para evitar ser detenido por los oficiales de Tránsito Municipal. Al lugar llegó el jefe operativo de Seguridad Pública Municipal, René Méndez Vázquez, quien informó estar contento por esta detención y explicó que esto es parte del operativo policiaco que llevan a cabo los elementos de Seguridad Pública por órdenes del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, debido a que el sujeto llevaba en su lista 13 tiendas Oxxos asaltadas, así como dos tiendas Kiosko y 7 tiendas de abarrotes.

Se informó que estos negocios se encuentran en los alrededores de la colonia Infonavit, sitio en donde el sujeto radica, por lo que se le facilitaba para darse a la fuga rápidamente.

Informó que a consecuencia de esta ola de robos, el alcalde los habría convocado para solicitarles resultados, debido a que no era posible que este sujeto anduviera en la calle haciendo de las suyas, por lo que comenzaron con el operativo en donde se emplearon todas las estrategias necesarias para dar con su paradero.

Afortunadamente esta persona fue detenida luego de que habría cometido un atraco más y por ello, se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público, quien ha informado de lo sucedido a las otras áreas de investigación de la Fiscalía, mismas que llevan las averiguaciones respecto a los robos que se han cometido en diferentes tiendas para continuar con las investigaciones, de momento el sujeto ya está detenido, concluyó.

                                                         
Compartir