Atracan la tienda Elektra de Aramara; recuperan el botín

Reventaron un cristal y abrieron una de las cortinas, para cometer el atraco *Tras fuerte operativo, persiguieron a los sospechosos que abandonaron un auto y en él, diez computadoras portátiles *El operativo se extendió hasta casi el amanecer

La madrugada de este martes se registró el atraco a la tienda Elektra, localizada sobre la avenida Prisciliano Sánchez frente al conjunto habitacional La Aurora, en donde al menos dos sujetos habrían ingresado a la tienda luego de violentar una de las cortinas y quebrar uno de los cristales.

Los sujetos lograron cometer el atraco llevándose consigo varias computadoras portátiles las cuales echaron en una bolsa, se subieron un vehículo y se dieron a la fuga rumbo a la colonia Guadalupe Victoria lo que lo que generó un despliegue policiaco por parte de las autoridades municipales que lograron localizar el vehículo abandonado cerca del fraccionamiento Rincón del Puerto.

La sorpresa de los agentes es que dentro del vehículo hallaron una mochila con 10 computadoras portátiles por lo que se sospecha que fue lo que habían robado solamente y que gracias a la pronta intervención de las autoridades, pudieron recuperar lo robado.

Lo anterior generó fuerte operativo por los alrededores para dar con la captura de los sujetos, sin embargo, no fue posible su localización a pesar de que los agentes se coordinaron y rodearon la zona por donde sospechaban, que huyeron los tipos.

Los agentes de la Policía Municipal lograron asegurar a varias personas como sospechosa, sin embargo, luego de que estás acreditaron quienes eran y de dónde venían, fueron liberadas además de que no daban con las características que proporcionaba el testigo del atraco.

Los hechos se reportaron poco después de las dos y media de la mañana, en el sentido de que se había escuchado un fuerte cristalazo en las instalaciones de la tienda Elektra y que del interior habían visto salir al menos a dos sujetos corriendo, los cuales llevaban cargando una mochila, por lo que rápidamente las autoridades municipales fueron activadas, llegando al lugar de los hechos y detectando que efectivamente se encontraba una cortina abierta y además uno de los cristales quebrados.

Ante estos hechos, inmediatamente los elementos procedieron al acordonamientos del lugar, informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, se asegurará el lugar y estuvieron al arribo del personal de la policía investigadora para continuar con las averiguaciones.

Los agentes se dieron cuenta que momentos antes del lugar habían salido dos sujetos y que habían abordado un vehículo de la marca Chevrolet, Aveo en color arena, el cual se había dado a la fuga a toda velocidad del lugar, por lo que rápidamente se coordinaron con las demás unidades mismas que lograron tener a la vista un vehículo que había ingresado rápidamente hacia la colonia Guadalupe Victoria, lo que generó que el operativo se dirigiera a la zona.

El lugar fue rodeado por las autoridades municipales, mismas que al llegar se dieron cuenta de que sobre la calle habían dejado abandonado un vehículo de la marca Chevrolet, Aveo con las características similares al que andaba buscando.

Los agentes procedieron a revisar y se dieron cuenta de que el mismo se encontraba con el motor caliente, lo que hizo pensar que efectivamente se trataba del mismo en el cual se habían dado a la fuga los sujetos, por lo que rápidamente comenzaron a buscar en los alrededores sobre los terrenos baldíos y sobre las fincas abandonadas, sin lograr tenerlos a la vista.

El lugar también fue asegurado por los elementos de la Policía, debido a que en el interior hallaron una bolsa tipo mochila en la cual había algunas computadoras portátiles.

Al lugar llegó al agente del Ministerio Público del área de alto impacto, mismo que procedió a revisar el lugar y se dieron cuenta de que efectivamente dentro del vehículo había 10 computadoras portátiles, las cuales quedaron aseguradas junto con el vehículo, que no contaba con reporte de robo, por lo que el personal de la Policía Investigadora solicitó la presencia de una grúa para trasladar el vehículo a un corralón.

En el interior de la unidad, hallaron manchas de sangre dentro del mismo, por lo tanto el personal de los Servicios Periciales y del área Química, trabajan en el mismo para buscar dar con la identidad de la persona o las personas que viajaban en el mismo al momento del atraco.

El operativo por parte de las autoridades continuó hasta casi al amanecer, sin embargo, no fue posible la localización de los sujetos aunque ya las autoridades judiciales se encuentran trabajando muy de cerca en este caso.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.