Atienden Guardavidas del Estado reporte de ballena varada en playa de San Blas

Tepic, Nayarit; 27 de octubre de 2021.- En atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 911, donde se indicó el avistamiento de una ballena varada en la playa El Borrego, del municipio de San Blas, elementos Guardavidas acuden al lugar.

Donde con el uso de un Jet Sky se ingresó al mar, comprobando la presencia de una ballena en estado de descomposición por lo que se procedió a tomar graficas con las medidas y ubicación del ejemplar, mismas que fueron enviadas al ente coordinador PROFEPA, mismos que son los indicados de dar cumplimiento al protocolo de atención a mamíferos varados en playas.

Mismos que indicaron que en coordinación con una embarcación particular y una Jet Sky con dos guardavidas de Protección Ciudadana y Bomberos, se procederá a arrastrar al mamífero hasta tierra firme de la playa Del Rey, de San Blas, donde las autoridades de PROFEPA acudirán al lugar para dar fe al deceso y realizar las labores correspondientes de entierro.

Asimismo, la zona y el traslado se monitoria en tierra firme por Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del estado y de la Policía Estatal, estas acciones se llevan a cabo con el fin de honrar la vida marítima y descartar la propagación de probables infecciones.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.