Atienden autoridades inquietudes de pequeños empresarios

Se les brindará apoyo a los propietarios de salones de eventos, payasos y proveedores, para que puedan acceder a los programas de apoyo económico tanto estatales como federales

Para dar seguimiento a las inquietudes planteadas por representantes de salones de eventos, payasos, proveedores y actividades relacionadas, autoridades municipales dialogaron este lunes con una comitiva de este sector, a quienes se les informó que siguen a la espera de la publicación de los decretos estatal y federal, para que este rubro pueda iniciar operaciones; además de que se les brindará asesoría por parte de la Dirección de Turismo y Promoción Económica, para que puedan acceder a los programas de apoyo federales y estatales.

Tras una manifestación de propietarios y proveedores de estos giros comerciales, así como de otras personas que dependen de la operación de dichos negocios, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona y José Juan Velázquez Hernández, titular de la dirección de Inspección y Reglamentos, dieron a conocer que hasta el momento no se han publicado las fechas y protocolos para la reactivación de estas actividades.

El titular de Inspección y Reglamentos, señaló que se estaba a la espera de una mesa de trabajo por parte de las autoridades estatales, para ver los giros comerciales que podrían abrir; sin embargo, se tendrá información en las próximas horas o días.

Destacó que la decisión para la apertura de otros giros comerciales, depende del gobierno estatal y federal, quienes publican los decretos oficiales y establecen las acciones a seguir con respecto a la reactivación económica, por lo que estarán al pendiente de la información que las instancias correspondientes vayan publicando para comunicárselo.

Asimismo, los representantes de estos negocios solicitaron apoyo económico para que puedan subsistir como empresa y para llevar alimentos a sus hogares, ya que debido a la contingencia sanitaria no han podido trabajar y no cuentan con recursos suficientes para el mantenimiento de estos espacios.

Al respecto, Eduardo Eliseo García Joya, jefe de Fomento Turístico de la dirección de Turismo y Promoción Económica, mencionó que se buscará la forma de apoyar a este sector, por lo que se analizarán las convocatorias que han publicado el gobierno estatal y federal para ayudarlos a integrar el expediente y puedan acceder a esta ayuda.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!