Atienden autoridades inquietud de vecinos de la Emiliano Zapata

Tras el diálogo, se tomaron acuerdos en conjunto para dar respuesta a este tema

Ante la inconformidad de un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, por el funcionamiento de un establecimiento en la zona, autoridades municipales se reunieron con residentes del lugar para escuchar sus inquietudes, y acordaron trabajar unidos para lograr una solución en este asunto.

En el encuentro con representantes de esta comunidad, el párroco Esteban Salazar González y funcionarios del Ayuntamiento, encabezadas por el coordinador de gabinete, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, se estableció un diálogo en el que se explicó a los vecinos que dicho establecimiento cuenta desde el 2016 con una licencia de funcionamiento como restaurante-bar, siendo este el único giro comercial que puede ejercer, por lo que en caso de incumplimiento, se estarán aplicando por parte de la autoridad las sanciones correspondientes.

También se estableció el compromiso de no autorizar ningún giro comercial distinto al mencionado y se mantendrá vigilancia permanente por parte de las autoridades para que se cumpla con lo marcado en la licencia de funcionamiento; asimismo, se acordó designar un enlace entre vecinos y autoridades para dar seguimiento a este tema e iniciar, a solicitud de la junta vecinal, los procedimientos para la revocación de la licencia, involucrando en este punto a las áreas de Sindicatura y Dirección Jurídica del ayuntamiento, entre otras acciones.

En este encuentro, el coordinador de gabinete estuvo acompañado por los titulares de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández; Padrón y Licencias, Eliseo Torres Rendón; Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García; y de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!