Atiende Seapal rezago de 22 años en La Vena

En la zona de Puerto Vallarta conocida como La Vena, a un costado de la Avenida México, sus habitantes -de oficio ladrilleros- desconocen la experiencia de contar con el servicio de agua potable para realizar las actividades en su vida cotidiana. Durante 22 años han tenido que luchar con este rezago.

Por lo tanto, César Abarca Gutiérrez, director de Seapal Vallarta, se dio a la tarea de visitarlos para realizar un compromiso con ellos, y que de manera inmediata cuenten con el vital líquido mediante el servicio de pipas una vez por semana para abastecerlos, en un primer paso para abatir la falta de agua y regularizar los servicios en esta ubicación del municipio.

“A veces cargábamos agua de los arroyos, a veces comprábamos una pipa entre todos. Le batallamos mucho hasta el día de hoy, pues, en ocasiones las pipas no tienen tiempo”, narra Salvador Mejía, quien ha vivido por 21 años en esta zona y se ha enfrentado a grandes dificultades.

A su vez, agradece a Seapal y a su director César Abarca, a quien describe como una persona muy amable, “me da mucho gusto que hayan venido, se los agradezco infinitamente”.

Erika Meza Velázquez, vecina durante 16 años en La Vena, expone lo difícil que es vivir sin agua, ya que no se pueden realizar los quehaceres del hogar y otras actividades cotidianas; pero ahora que contarán con el apoyo de Seapal las cosas cambiarán, “estamos más tranquilos, más contentos, ya no nos va a faltar agua”. En el mismo tenor, se mostró agradecida con el director y personal del organismo.

“Será menos gasto y tendremos segura el agua”, afirma con júbilo, Carlos Mejía Sánchez. Ahora los vecinos de La Vena podrán obtener este importante recurso gracias al apoyo de Seapal Vallarta.

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