Atiende SEAPAL reparación de línea principal de su sistema de distribución

Los trabajos ocasionan falta de agua y baja presión en las colonias de la zona norte y centro de Puerto Vallarta.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, realiza la reparación de una tubería de conducción de 24 pulgadas de diámetro que se localiza en el callejón “Paseo de la Industria” en su cruce con la carretera estatal 544, lo que ocasiona falta de agua y baja presión en las colonias que se encuentran entre el Río Cuale y la delegación de Las Juntas.

Se trata de una línea fundamental en el sistema de abastecimiento de Puerto Vallarta, ya que conduce 589 litros por segundo de agua cruda que se extrae de la batería de pozos de la zona norte, incluido el Pozo Radial hacia la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras para su potabilización.

El director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, informó que debido a lo que complejo de las maniobras, continuarán las tareas hasta la noche de este lunes 6 de septiembre.

Recordó que el agua de estos pozos normalmente dan cobertura a alrededor de 90 colonias de la zona norte y franja turística, pero debido a las afectaciones del Huracán Nora a la infraestructura del organismo que han mermado la capacidad de producción del vital líquido, en la actualidad se ha tenido que extender su cobertura para reforzar el abasto a los habitantes de la zona centro de la ciudad.

Sostuvo que se trabaja a marchas forzadas de manera paralela a fin de continuar reincorporando fuentes de abastecimiento para mejorar el abastecimiento, al tiempo que reiteró el exhorto a la ciudadanía para hacer un uso racional del agua almacenada sus sistemas de almacenamiento y así contribuir con los esfuerzos que realiza el organismo en todos los frentes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.